Facebook habilitó para los editores de noticias de todo el mundo la posibilidad de añadir más anuncios en la plataforma Instant Articles, y así poder generar mayores ganancias. La característica estuvo a prueba desde marzo para un grupo reducido de medio hasta su liberación hecha este jueves.
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La prueba de la red social consiste en colocar un bloque de anuncios nativos en Instant Articles que muestre publicidad relevante para los lectores de anunciantes del mismo Facebook, explica el sitio “TechCrunch”. Según la empresa, los primeros datos revelan un incremento en los ingresos de los editores de noticias, pero no ofreció cifras precisas.El siguiente paso de la empresa de Palo Alto es buscar obtener retroalimentación de un conjunto más amplio de editores sobre la nueva característica con el objetivo de repetir la experiencia de las pruebas iniciales.
Instant Articles es la plataforma por la cual Facebook ofrece a los usuarios de su aplicación móvil noticias de diferentes medios sin la necesidad de salir de la red social. La información aparece 'limpia' -solo texto a modo de 'información dura'-; a los editores no les gustó esto, pues viven de los anuncios, suscriptores de pago, audiencia y más.Facebook, con el pasar de los meses, realizó diversas concesiones para mantener a editores utilizando su plataforma de noticias. Así, los editores pueden incluir anuncios, tener botones de llamadas para suscripciones, ganar seguidores en la red social, entre otras cosas.LOS DATOSImportantes medios abandonaron Instant Articles en los últimos meses por su descontento con las condiciones de Facebook. Así, Forbes, The Guardian, The New York Times y otros, se alejaron de la plataforma de noticias.En la actualidad hay más de 10 mil editores de noticias de todo el mundo utilizando Instant Articles. Un tercio de los clicks que se hacen dentro de Facebook son para ingresar a noticias a través de esta función.Más noticias de Tecnología en...
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