Manal A Rostom no es una mujer cualquiera, es “una superwoman de la vida real”, según la definición que le dio la COO de Facebook, Sheryl Sandberg. Y esto por ser una mujer de 'primicias': desde ser la primera egipcia en liderar la Great Wall Marathon hasta ser la primera mujer con hijab en una campaña de Nike.
Sandberg aprovechó su encuentro con Rostom durante la Cumbre Mundial de marketing de Facebook que organizó la red social el pasado miércoles para destacar cómo su trabajo duro la está llevando a romper los estereotipos de las mujeres de medio oriente.
-
“Un día estaba hablando con un amigo acerca de cómo nunca vio a una mujer que se viera como ella en los anuncios”, dijo Sandberg. Rostom es figura publicitaria de Nike gracias a que una amiga la convenció de mandar un email a la marca deportiva con su historia, y una semana más tarde recibió una llamada para que realice una sesión de fotos.
-
“La lección que aprendí de eso [de intentar conversar con una marca grande] fue que si usted no pregunta, nunca lo sabrá”, dijo Manal sobre su acercamiento a la empresa de ropa y accesorios deportivos.
Rostom es también una 'influencer' en Facebook. Ella comenzó un popular grupo llamado Surviving Hijab para que a través del mismo apoyar a otras mujeres de su comunidad. De esta forma, según Sandberg, esta mujer está rompiendo barreras y es una inspiración para el mundo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC