Australia es uno de los países con mayor cantidad de usuarios de la aplicación Facebook Messenger. Según datos de la consultora Statista, más de la mitad de la población del país y el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren el servicio de mensajería de la red social de Silicon Valley a las demás.
Esta es una de las razones por la cual Facebook lo ha identificado como un mercado clave, revela el portal Mashable. Por eso, será uno de los primeros países fuera de los Estados Unidos que tendrá una pestaña llamada “Descubrir en Messenger” (Discover) que pone los bots de las empresas y editores al alcance de los usuarios de la aplicación.
Algunos de los bots que se lanzarán en Australia brindarán resúmenes de noticias y alertas de última hora como ABC News. También podrán estar al tanto de la Australian Football League, obtener información sobre los boletos, minuto a minuto de los partidos, puntajes y el fixture.
Por su parte, Francia, Egipto, Nigeria, Marruecos y Filipinas también se unirán a Australia para ser los próximos países en recibir “Discover”.
“Con más de 200,000 bots en la plataforma Messenger, la pestaña Discover les permite a las personas encontrar negocios a su gusto y explorar nuevas experiencias de Messenger que de otro modo no hubieran conocido”, dijo en un comunicado Sophie Blachford, ejecutiva de Facebook.
Agregó que para las empresas, esta nueva plataforma podrá conectarlos con una audiencia comprometida.
Facebook señaló que 1.300 millones de personas usan Messenger cada mes, compitiendo muy de cerca con su su otro servicio de mensajería, WhatsApp, que alcanzó 1.300 millones de usuarios activos mensuales en julio.
-
-
Contenido Sugerido
Contenido GEC