Empiezan a abandonar a Facebook. El desarrollador sin fines de lucro Mozilla, creador del navegador Firefox, anunció que ya no se publicitará a través de la red social mientras que la plataforma no fortalezca su sistema de seguridad.
“Mozilla está haciendo una pausa en nuestra publicidad de Facebook”, dijo al directora de operaciones de la empresa desarrolladora Denelle Dixon en una entrada de su blog, según cita el medio especializado en tecnología “Cnet”
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Dixon dijo que tras examinar las políticas de Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica, halló que la plataforma de Mark Zuckerberg ofrece un acceso abierto a una gran cantidad de datos a disposición de terceros.
“Descubrimos que su configuración predeterminada actual [de Facebook] deja el acceso abierto a una gran cantidad de datos, especialmente con respecto a la configuración de aplicaciones de terceros”, dijo Dixon en su anuncio.
Mozilla solicitó a Facebook que mejore su configuración de privacidad. Esto porque los permisos predeterminados de la red social “dejan a miles de millones de usuarios vulnerables sin saberlo” al ofrecer acceso de sus datos a terceros.
El anuncio llega tras el escándalo de Cambridge Analytica, las investigaciones gubernamentales en proceso en torno a este caso, iniciativas de eliminación de cuentas de Facebook, y el anuncio de medidas por parte de Mark Zuckerberg.
“Nos alienta que Mark Zuckerberg haya prometido mejorar las configuraciones de privacidad y hacer que sean más protectoras”, dijo Dixon.
“Cuando Facebook adopte medidas más enérgicas sobre cómo comparte los datos de los clientes, específicamente el fortalecimiento de su configuración de privacidad predeterminada para las aplicaciones de terceros, consideraremos la posibilidad de regresar”.