Durante la conferencia para desarrolladores F8, Facebook anunció que su división Oculus está trabajando en un nueva característica para sus auriculares que permitirá a usuarios a ver televisión dentro de un entorno de realidad virtual, informa el sitio “TechCrunch”.
La plataforma Oculus TV tiene el objetivo de convertirse en una forma rápido y fácil para que los usuarios de realidad virtual se sumerjan en contenidos de videos que los socios de Facebook elaboran de forma original para la red social.
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Los usuarios podrán encontrarse con amigos o estar solos en una sala de entorno virtual con controles en la pantalla de la aplicación adaptados a la experiencia de un ambiente de televisión. Según “TechCrunch”, será una experiencia similar a la ofrecida por Chromecast o Apple TV pero en una sala virtual.
El servicio será lanzado a finales de mayo para los auriculares Oculus Go. Contará con la programación de Facebook Watch, Red Bull TV y Pluto TV, los cuales estarán integrados de forma directa con el lanzamiento de la plataforma. Esto mientras la empresa trabaja con redes para incorporar programación nativa.
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Por otra parte, la idea de presentar programación original será todo un reto para Facebook. Esto porque Netflix, Hulu y Showtime ya tienen aplicaciones independientes en la tienda Oculus, y la audiencia de realidad virtual para la red social es bastante pequeña.
Además, Oculus TV permitirá a los usuarios navegar por las aplicaciones de los servicios antes mencionados desde su interfaz, pero solo enviará al usuario a dichas aplicaciones en lugar de ser un lugar donde pueda converger su programación.