LinkedIn fue creado para profesionales, lo que la hace inútil para personas con escasa o nula formación profesional. Pero este es un mercado amplio que Facebook desea aprovechar, por lo que lanzó un servicio de puestos de trabajo para personas poco calificadas, informa el sitio “TechCrunch”.
La red social está desplegando su nueva opción en más de 40 países con la intención de convertirse en una plataforma más significativa en la vida de las personas, pero también para las empresas. Los empleadores podrán publicar ofertas de trabajo en una pestaña especial, haciendo de Facebook un “aviso” gigante.
Las empresas colocarán sus avisos de reclutamiento de personal en su Página, en la pestaña Jobs, en el sitio de compra en línea Facebook Marketplace y en el News Feed de las personas a través de anuncios promocionados.
Por su parte, quienes buscan trabajo pueden descubrir vacantes, completar solicitudes de empleo con la información de su perfil en Facebook, editar y enviar solicitudes y comunicarse a través de Messenger con los posibles empleadores para programar entrevistas.
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El sitio “TechCrunch” informó en los últimos meses de 2016 el inicio de las pruebas que Facebook realizó a este servicio. El mismo estuvo disponible en Estados Unidos y Canadá desde el año pasado. También en 2017, la red social se alió con la plataforma de puestos de trabajo ZipRecruiter para potenciar su opción. Y ahora la característica está disponible en Brasil, Reino Unido, Francia, Alemania y España.
“Una de cada cuatro personas en los EE.UU. ha buscado o encontrado un empleo usando Facebook”, dijo Alex Himel, vicepresidente local de Facebook. “Pero el 40 por ciento de las pequeñas empresas estadounidenses informan que llenar puestos de trabajo fue más difícil de lo que esperaban. Creemos que Facebook puede contribuir a cerrar esta brecha”.
La pestaña Jobs de Facebook está en la barra lateral izquierda en la versión web de la red social. En la aplicación móvil se halla en la sección Más, donde también se pueden descubrir puestos de trabajo cercanos a la zona, el tipo de industria al que se desea postular y si se trata de un empleo a tiempo parcial o completo utilizando filtros.
Por su parte, Facebook se beneficiaría con esta opción a intentar 'robar' parte de los 1,1 mil millones que LinkedInd generó en ingresos para Microsoft en el cuarto trimestre del 2017. A la vez, desarrollar un negocio similar donde las empresas paguen para promocionar sus vacantes y contrataciones, pero para personal poco calificado, como marcas de venta al por menos y servicio de comida.
“Desde 2011, Facebook ha invertido más de mil millones de dólares para ayudar a las empresas locales a crecer y ayudar las personas a encontrar trabajo”, dijo Himel en referencia al programa Community Boost que capacita empresas y personas que buscan empleo. “En 2018 planeamos invertir la misma cantidad en más equipos, tecnología y nuevos programas. Porque cuando las empresas tienen éxito, las comunidades prosperan”.