Tras el escándalo de privacidad del caso Cambridge Analytica, muchas personas han decidido abandonar Facebook migrando en algunos casos a otras redes sociales. Lo curioso de este hecho es que un gran bloque recurrió a Instagram, ignorando que esta plataforma es propiedad también de Mark Zuckerberg desde 2012.
Según un estudio del motor de búsqueda DuckDuckGo, el 60 por ciento de los estadounidenses está dispuesta a compartir menos información con Facebook. Un 40 por ciento está “más predispuesta” a eliminar su cuenta. Pero ambos grupos son susceptibles a ser usuarios también de Instagram, sin saber que ambas redes sociales son 'hermanas'.
La encuesta evaluó a 1.153 personas “demográficamente similares a la población de Estados Unidos” durante el 26y 27 de marzo pasado. Con una fiabilidad estimada del 95 por ciento, se concluyó que el 56,9 por ciento de los entrevistados desconocen que Facebook es dueña de Instagram.
Según diversos especializados en tecnología, esta encuesta demuestra que “no importa” que la marca de Facebook sea vista de forma negativa, pues seguirá siendo la empresa social más trascendente de internet y por lo tanto de los datos personales de las formas que utilizan estas plataformas.
El sitio “Andro4all” refiere que parte del desconocimiento antes citado se debe a la hipocresía de la campaña #DeleteFacebook. Personalidades como Elon Musk y Steve Wozniak anunciaron el cierre de sus perfiles en Facebook en protesta por el uso de datos personales para fines publicitarios, pero siguen utilizando Instagram como si fuese una red social ajena a Zuckerberg.
El dato
En la misma encuesta de DuckDuckGo se halló que el 44.67 por ciento de las personas desconoce que YouTube es propiedad de Google.
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