A menudo, han sido muchas las personas que se han preocupado al creer que aplicaciones de redes sociales utilizan el micrófono de su teléfono celular para espiar sus conversaciones. Pero el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg considera que esta idea no pasa de ser más que una 'teoría de conspiración'.
A inicios de esta semana, Zuckerberg compareció ante el Congreso de EE.UU. por el escándalo de privacidad del caso Cambridge Analytica. Durante la audiencia fue cuestionado sobre la posibilidad de que Facebook espía a sus usuarios por diferentes métodos, incluido el de activar los micrófonos de sus celulares para escuchar sus conversaciones.
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El mito del espionaje de Facebook nace de esos anuncios que aparecen de pronto materializando ideas exactas. Por ejemplo, hablas de salir de vacaciones a la selva y de repente encuentras en la red social una promoción de pasajes de avión para ir a Iquitos. Lo que lleva a preguntarse: ¿cómo lo hace?, explica el sitio “The Verge”.
La orientación de anuncios que ofrece Facebook no se debe a lo que la red social “pueda encontrar” en las conversaciones reales de las personas, sino en todo lo que haces dentro y fuera de internet.
Facebook conoce los hábitos de navegación en internet de sus usuarios debido a rastreadores como Facebook Pixel y los botones 'Me gusta' que informan sobre la actividad en la web. Mientras que también sabe su demografía autoidentificada, su ubicación, amigos y familiares, compras, y mucho más.
Si Facebook escucharía las conversaciones que sus usuarios sostienen a través de su celular estaría violando las leyes de escuchas telefónicas. “The Verge” precisa que la red social no necesita hacer esto, porque ya sabe mucho de ellos por medio de los procesos antes descritos.
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