No se trata de buscar un lugar, sino de acertar con el mejor lugar. Siguiendo esta idea es que Google Maps te ofrece información adicional sobre establecimientos más allá de limitarse a darte la ubicación del mismo dentro de su principal servicio que es el de cartografía.
Por ejemplo, imaginas que estás en el centro de Lima y buscas un lugar dónde almorzar con un compañero de trabajo. Para encontrar el lugar ideal, ya sea por cercanía, precio o tipo de comida, puedes entrar a la aplicación de Google Maps y poner en el buscador 'restaurantes' y el servicio te ofrecerá una serie de opciones.
La aplicación te brindará una búsqueda personalizada. Así, incluirá lugares que hayas buscado en el pasado, cercanos a tu ubicación o con mayor valoración por parte de sus comensales. El servicio da mayor relevancia según el prestigio de los resultados y la distancia a la que se encuentra.
Todos los resultados aparecerán con una señalización en el mapa. Si tocas una de estas podrás identificar su ubicación exacta. Pero si ingresas al nombre del establecimiento [presionando el botón de la parte inferior de la pantalla], también podrás ver el horario de atención, número de teléfono, el sitio web, calificaciones y más.
En el ejemplo mostrado, el restaurante seleccionado que se está indagando nos dice también los horarios en los que hay mayor concurrencia, el tiempo promedio de permanencia, opiniones de otros usuarios, fotos del lugar y una guía de cómo llegar hasta allá desde la ubicación dónde se encuentra el usuario.
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