WhatsApp habilitó la función que había prometido en mayo último: la posibilidad de usar el mensajero instantáneo para hacer videoconferencias con hasta cuatro participantes en simultáneo. La red social perteneciente a Facebook, también permite hacer una llamada (sólo de voz) con cuatro personas.
Tal como explica la compañía, la mecánica es muy sencilla: hay que iniciar una llamada o una videoconferencia con otro participante, y cuando esa persona atienda, aparecerá en la esquina superior derecha un botón para sumar más personas a la conversación, sea sólo de audio o con el agregado del video.
Las llamadas grupales y videoconferencias ya están disponibles para Android y para iOS, y como el resto de los contenidos que viajan dentro de la red de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo.
La mecánica para la videollamada grupal es similar a la que implementó Instagram en junio último, y ambas siguen a la función que habilitó Snapchat en abril, activando la posibilidad de conversar vía audio y video con varias personas al mismo tiempo en el celular.
Con información de: GDALa Nación – Argentina