Seguir a @tecnoycienciaEC !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Tras habernos brindado diversos títulos de peleas a lo largo del 2014, la gente de Arc System Works nos trae un nuevo título de peleas: Guilty Gear Xrd -SIGN-. Este llega para PS3 y PS4, con lo que Arc System Works desembarca en la nueva generación de consolas. Sin más preámbulos ¡¡Let’s rock!!!
-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es un juego de peleas en el cual solamente se usan cuatro botones: uno para puños, uno para patadas, y dos para los ataques con las armas que cada personaje posee. Esto último hace que cada personaje tenga características y mecánicas propias, haciendo que el juego, aunque tenga solo 17 luchadores, se sienta fresco y variado.
Para quienes estén acostumbrados a esta franquicia, les comento que lo más saltante de esta entrega es su estética. Y es que, dejando de lado los sprites 2D, ahora vemos el modelado en 3D gracias a la ayuda del Unreal Engine 3. Con esto se logra casi un estilo muy parecido al dibujo a mano.
Por otro lado, los CG son mucho más elaborados y ni que decir de los ataques especiales o los Instant Kills. De lejos, la versión de PS4 es la mejor pues alcanza los 1080p de resolución. Por su parte, la del PS3 llega a los 720p. Pero eso sí, el espíritu 2D de la saga, sigue vigente. De esta forma, este cambio estético que ha tenido esta entrega no ha afectado su forma de juego, aunque si se han dado uno que otro cambio en su mecánica. Por ejemplo, tenemos el Blizt Shield que permite reflejar ataques. Para esto y otros cambios más, recomendamos jugar el tutorial.
-
Y ya que mencionamos el tutorial, tendremos también los modos Challenge y Missions. Estos contienen información tanto de nivel básico como intermedio y avanzado. Los recomendamos también para entender mejor la mecánica del juego y pulir nuestras habilidades. Ahora bien, si deseamos entrar a lo que es el juego en sí, tendremos los modos Arcade e Historia, siendo el primero un prólogo y preparar la mesa para ir luego al modo historia. El detalle de este último es que no tiene ni una sola pelea, sino que es simple y sencillamente una novela visual presentada en forma de anime de 5 horas de duración aproximadamente.
Esta historia, nos narra los hechos luego de los eventos de Guilty Gear 2 Overture, y que continúa la trama de las Valentine. Es así que este Guilty Gear comienza cuando una mujer –Ramlethal Valentine- le declara la guerra a todo el mundo. Es así que, Sol, Sin y Ky, unen fuerzas para detenerla con la ayuda de otros personajes, algunos inesperados, que irán apareciendo, pero que no podremos usarlos para jugar. Y si uno no tiene ninguna idea de la trama de esta franquicia, pues tendremos todo en el modo denominado Library.
Pero no crean que aquí acaba todo, ya que además, tendremos el modo Medal Of Millionare (M.O.M.), el cual es una clara mezcla entre lo que sería un modo survival y uno RPG, un clásico modo de juego que Arc System Works suele colocar en sus juegos. Aquí, simplemente tendremos que vencer al personaje de turno presentados en forma de grilla. Cada uno de estos, posee una set de habilidades, las cuales podremos usarlas, incluso en modo online, luego de vencerlos uno a uno.
Del modo Online, tiene unas de cal y otras de arena. Los menús son algo confusos, ya que primero deberemos entrar a una sala o lobby, las cuales están separadas por regiones y con capacidad de hasta 64 gamers. Luego, deberemos crear un cuarto, con límite de hasta 8 ‘gamers’. Y aquí hay 4 máquinas virtuales, en las que tendremos que “sentarnos” para comenzar una pelea. Por otro lado, para ubicar peleas entre versiones de PS3 vs PS4 es más complicado de lo que parece, ya que los ‘gamers’ de PS4 no pueden invitar, ni tampoco ser invitados por los de PS3. Pero si se puede hacer. Pero eso sí, cuando se inicia la batalla, todo funciona como Dios manda. Las partidas son fluidas, y nos presentan problema alguno. Y como detalle extra, tendremos un ‘delay’ en ‘frames’ o cuadros para saber qué tan buena o mala es la conexión.
Ya para ir terminando este análisis, Guilty Gear Xrd -SIGN-, es un más que excelente juego de peleas con una gran banda sonora; un gran retorno de esta IP y repleto de contenido.
El cambio a los que es ahora el 3D se ve y se siente natural, llegando a ser casi como si estuviéramos viendo un anime. Su modo online, puede resultar algo confuso al inicio, pero es 100% jugable. Y aunque sea un poco complicado, el poder tener partidas entre versiones de PS3 vs PS4 es genial.
Así que, si eres fan de los juegos de pelea, aquí tienes un gran juego para terminar este 2014.
PUNTAJE: 9