La PlayStation Classic promete ser uno de los pedidos favoritos para esta Navidad. El último lanzamiento de Sony, que es la consola original en versión mini, se encuentra en el mercado y en El Comercio tuvimos la oportunidad de verla y probarla a profundidad.
Lo primero que captura es su presentación, que es un homenaje a la PlayStation original. Si Sony quería traer nuestros recuerdos de aquella época a punta de nostalgia, desde la caja, que es idéntica, lo consigue.
Una vez que abrimos la caja, esta réplica de la primera PlayStation sorprende. Cada detalle está cuidado en esta versión mini, que según los datos brindados por la empresa japonesa, es 45% más pequeña que la original. Como se puede apreciar en el video, la consola, que tiene precargada 20 juegos, entra en la palma de la mano.
Tras ver la consola, lo otro que nos llamó la atención fueron los dos mandos, que son una réplica exacta a los originales. Sin análogos ni vibración (no tiene DualShock), los mandos mantienen cada detalle y son sumamente ligeros. Además, el manual que viene es una copia del que apareció en 1994.
Luego, vienen un cable con salida USB, el cual será la fuente de poder. Se le puede adaptar un cargador a la corriente, pero se deberá adquirir por separado. También trae un cable HDMI, siguiendo los nuevos tiempos. Los videojuegos tienen una salida de 720p y 480p.
Estos son los 20 juegos que vienen en la PlayStation Classic
Battle Arena ToshindenCool Boarders 2Destruction DerbyFinal Fantasy VIIGrand Theft AutoIntelligent QubeJumping Flash!Metal Gear SolidMr. DrillerOddworld: Abe’s OddyseeRaymanResident Evil Director’s CutRevelations: PersonaR4 Ridge Racer Type 4Super Puzzle Fighter II TurboSyphon FilterTekken 3Tom Clancy’s Rainbow SixTwisted MetalWild Arms
La PlayStation Classic llegó en diciembre a nuestro país y se puede conseguir en las distintas tiendas comerciales. Su valor es de 599 soles. Para saber más detalles de la consola, así como nuestra opinión y si vale la pena pagar por ella, CLIC AQUÍ.
Mira el gameplay de la PlayStation Classic
-
Síguenos en Twitter:
-
-