JAVIER MARTÍNEZ G. @FanGamer_
Uno de los títulos que pude probar durante el último E3 fue Lords of the Fallen. Se trata de un juego desarrollado por Deck 13 y Bandai Namco.
Lords of the Fallen apunta desde un inicio a convertirse en una franquicia con identidad propia, aunque este juego tenga claras influencias de otras franquicias.
Se trata de una aventura en tercera persona, compleja y muy retadora. Es un típico juego para los ‘hardcore gamers’. Como ya he mencionado, es innegable apreciar similitudes con otros juegos como Diablo, Darksiders o el mismo Demon's Souls o Dark Souls. Pero esto no le quita mérito en ningún momento a Lords of the Fallen, ya que además de recoger lo mejor de otras franquicias, añade nuevas opciones como el uso de la estrategia para hacer frente a los diversos enemigos.
-
En cuanto a los controles, hay que en cuenta varios detalles. Si bien tendremos diversos tipos de ataques, habrá que decidir cuál de estos usaremos en muy poco tiempo, debido a los ataques de nuestros enemigos. Estos influenciará en nuestro nivel de energía/stamina, como también el uso de implementos para defendernos de los ataques. Por momentos, el juego se convierte en un ensayo-error-ensayo, pero sin presentar mayor problema gracias a controles de muy fácil uso.
Por otro lado, la evolución de nuestro personaje –al cual guiaremos en esta aventura entre mundos infernales, demonios y seres del inframundo en un mundo de tinieblas- será de vital importancia. Muy al estilo de Diablo, los atributos de fuerza, agilidad, salud, poder defensivo, magia, armas para el combate y demás los tendremos que repartir de la cabeza a los pies de nuestro héroe. Hay que recordar que los enfrentamientos son un verdadero reto, ya que requerirán un poco de paciencia gracias al muy buen nivel de exigencia que goza su IA.
Bandai Namco promete traernos un muy buen juego, más aún si tenemos en cuenta que la llegada de Bloodborne será recién en el 2015. Este RPG de acción que ya vemos en un horizonte cercano promete ofrecernos muy buenos momentos, y aunque ustedes crean que este juego será más accesible al de From Software, podemos asegurar que en algunos momentos nos dará guerra.
Pero ¿acaso no hay algo más gratificante que lograr superar un ‘boss’ que nos ha costado sangre, sudor y lágrimas?. Creemos que sí.