Aunque hay muchos juegos de autos que son considerados como líderes del mercado –por ejemplo, Gran Turismo–, hay uno que está en la ‘pole position’ este año. Se trata de F1 2014.
Desarrollado por Codemasters, se lanzó oficialmente ayer para las consolas Play Station 3, Xbox 360 y para PC. El juego para la actual generación de consolas aún está en desarrollo.
El juego impresiona desde el inicio por su alto nivel gráfico. El video inicial se puede confundir con imágenes de una carrera real. Al ser un simulador, el nivel de dificultad es alto. Por lo tanto, es recomendable dar vueltas de prueba para reconocer el modo de juego.
-
Si quiere tener una experiencia más realista, lo mejor es usar el timón con pedales y caja de cambios para disfrutar al máximo de las competencias. También se puede utilizar el control o teclado, pero pierde mucho.
Otro aspecto importante a tener en cuenta –en la cual la empresa ha tomado mucho cuidado– es el cambio de los motores a V6 Turbo de 1,6 litros. ¿Qué significa esto? Que se ha modificado el sonido de los bólidos y suenan tal como lo hacen en realidad. Pero esto puede que a muchos no les guste, tal como pasó en el campeonato.
Dominar los controles es una tarea bastante complicada, sobre todo si quiere aprovechar al máximo el simulador. Cometer un error, como chocar con los otros autos, entrar mal en una curva, chocar con alguna pared por no controlar el freno o simplemente quedarse sin combustible por no calcular bien, puede dejarlo descalificado de la carrera.
También cuenta con la opción para jugadores casuales. Aquí se modifican las normas o simplemente se conduce sin la opción de descalificación, pero se pierde mucho del juego.
Otro factor importante es que cuenta con la competencia oficial, que incluye los circuitos reales y con las dificultades particulares que todos presentan.
Calificación y precio
Es para todas las edades. Cuesta US$50 y se descarga desde el sitio oficial.
Calificación
El F1 2014 es un excelente simulador, especialmente para jugadores expertos que disfrutan de este deporte. La promesa es que sentirán la experiencia casi real de ser parte de una de las competencias más veloces del mundo. Lo recomendamos.