Juan Darthés volvió a Brasil, tras haber llegado a la Argentina el domingo pasado. El actor fue visto en el aeropuerto de Ezeiza, y el periodista Ángel De Brito compartió en su cuenta de Twitter algunas imágenes del momento previo al vuelo que lo llevó de regreso a San Pablo, ciudad de la que es oriundo y donde se encuentra viviendo con su familia desde hace 6 meses.
En diálogo con el diario La Nación, su abogado Fernando Burlando, confirmó la vuelta de Darthés a Brasil.
►Juan Darthés regresa a la Argentina tras 6 meses de exilio en Brasil
►Juan Darthés: Romina Gaetani se suma a ola de denuncias en contra de actor argentino
Según Fernando Burlando, el abogado del actor, la razón del regreso de esta a Brasil se debe a que se encuentra “atravesando un proceso depresivo importante” y “Los médicos recomiendan no someterlo a ninguna situación de estrés”.
SUS DÍAS EN ARGENTINA
Durante los días que pasó en Argentina, el actor se hospedó en la localidad de Funes, Santa Fe, en el country Kentucky, celebró el Día del Padre junto a sus hijos y recibió la visita de su madre, según información de Teleshow.
Según medios argentinos, Darthés no se mantuvo en un solo lugar por mucho tiempo para no ser localizado para recibir alguna medida cautelar que luego le impidiera salir del país.
A los pocos días de su regreso, llegó también la polémica. Un grupo de mujeres se concentró en el centro de Rosario para repudiar a Darthés, quien se habría instalado en la ciudad santafesina, más precisamente en un country ubicado en las afueras.
Por otro lado, su llegada al país se produjo en medio de fuertes testimonios brindados por colegas como las actrices argentinas Claribel Medina y Romina Gaetani.
La primera aseguró que el actor “tiene un problema con las mujeres” y que “no sabe por dónde le pasa, pero no es un buen compañero de trabajo en general, en mis dos experiencias con él”.
En el caso de Gaetani, quien fue su coequiper en la telenovela “Soy gitano” y “Simona”, la actriz declaró que Darthés “se pasó de la raya” cuando grababan la primera ficción. “No salí a hablar en su momento porque no podía por muchos factores que no puedo decir ahora”, informó.
Por otro lado, en el plano legal, el 6 de junio el actor no se presentó a la audiencia de conciliación con motivo de la demanda que él mismo le inició a Anita Coacci por calumnias e injurias, luego de que la actriz y cantante lo acusara de acoso sexual.
Juan Alberto Tiberio, abogado de Juan Darthés en esa causa, presentó un documento pidiendo una prórroga de la audiencia. Los motivos informados estaban vinculados al estado de salud del actor. “[Presenta] un gran sufrimiento psíquico al recordar situaciones vividas por él y su familia”, alegaron.
En diciembre del año pasado, Fardin lo denunció por violación en la justicia nicaragüense, tras lo cual el actor se instaló en San Pablo.
Fuente: GDA/La Nación de Argentina/El Comercio