Adolfo Aguilar, director de “La paisana Jacinta: en búsqueda de Wasaberto”, se pronunció en torno a la resolución emitida por el Poder Judicial en Cusco, en noviembre de este año, la cual indica que el programa “La Paisana Jacinta” no va más por señal abierta o cable.
Al respecto, Adolfo Aguilar se mostró en desacuerdo con el referido fallo, sin embargo considera que una regulación es positiva.
“La Paisana es una caricatura, no es una realidad. Pienso que una regulación es positiva, pero sancionarla y fiscalizarla en todos los sentidos no es bueno”, sostuvo el presentador de “Yo soy” en diálogo con El Comercio.
Destacó, además, que el filme de Big Bang Films basado en el personaje de Jorge Benavides busca el empoderamiento de la mujer andina.
“La película ofrece recursos positivos, nos muestra cómo la mujer andina encuentra la manera de solucionar problemas. La Paisana aparece buscando a su esposo y solucionando un problema de tierras, es como una heroína de la película. Es positivo en general”, acotó.