“Casarme con el viudo de mi hermana es una situación macabra, es raro que la tía ocupe el lugar de la mamá”. Alexandra Graña reflexiona sobre Ofelia Tapia, personaje que interpreta en “Amor de madre”.
“Ofelia ha pasado por situaciones extremas. Un día antes de casarse, encontró en la cama a su hermana con su novio. Y ahora que la hermana murió de cáncer tiene que cumplir una promesa que le hizo. Prometió que se casaría con su viudo y que adoptaría a sus hijos. No sé si lo hará”, comenta Alexandra Graña sobre el rol que tiene que cumplir en la producción de Michelle Alexander.
Alexandra Graña reconoce que Ofelia es uno de los retos más importantes que le ha tocado asumir como actriz. Y aunque el personaje es muy distinto a ella, asegura que se ha identificado mucho con este.
“Ofelia vive una pesadilla, le destruyeron la vida, pues luego de que el novia la engaló, nunca se casó, nunca estuvo con nadie, nunca se volvió a enamorar. El personaje es muy rico, me identifiqué bastante con este, y la gente también, siempre me preguntan por ella. Me piden que perdone a mi ex novio, que me case con él”, comenta la actriz en entrevista con El Comercio.
Paralelamente a su rol en la pantalla chica, Alexandra Graña actúa en las tablas. Forma parte de “Aquello”, puesta en escena que cuenta la historia de una mujer (Ivonne) que no tiene suerte en el amor y que afronta la difícil situación de una hija adolescente embarazada, que asegura está esperando un hijo de Dios.
“En 'Aquello' soy Mariana, la mejor amiga de Ivonne (Urpi Gibbons), la protagonista. Mariana está enamorada de su amiga, pero su amor no es correspondido porque no tienen la misma opción sexual. Sin embargo siguen juntas porque son socias productoras”, refiere Alexandra. tras detallar que la obra se presenta en el Centro Cultural El Olivar.
Alexandra Graña comparte su labor como actriz con su faceta de madre. Tiene dos hijas. Makenna de 3 años de edad y kaela de 10 meses. “Disfruto mucho de ellas, son hermosas. La paso muy bien con mis hijas, pero a veces necesito espacio para salir, para dedicarme a mí ”, acota.