El periodista Beto Ortiz se lanzó a llamar “dinosaurio cucufato” al comentarista Phillip Butters. Ambos asistieron al programa de Magaly Medina, donde revivieron su entonces sonado desacuerdo respecto a distintas expresiones de homosexualidad.
LEE AQUÍ LAS FRASES DEL ENCUENTRO ENTRE BETO Y PHILLIP
Hace tres años, luego de una manifestación del MHOL frente a la Catedral de Lima, Phillip Butters dió unas polémicas declaraciones en su programa radial. “Yo te digo una cosa, así para terminar, yo por la mañana voy al nido de mi hija y si veo a dos lesbianas u homosexuales chapando les pido por favor que se vayan a la primera y segunda, a la tercera ya los estoy pateando”, fueron las palabras de Butters en el 2011, por las cuales fue tanto criticado y como admirado.
Hoy, Butters se presentó con una postura más moderada, asegurando que su protesta fue, y sigue siendo, contra las manifestaciones organizadas que buscan “provocar”, más no contra las muestras de afecto entre homosexuales. También dijo estar de acuerdo con la “unión patrimonial” entre homosexuales, e incluso con la adopción; sin embargo dejó claro que no consideraba que debía ser un matrimonio, aunque no explicó sus razones para esta negativa.
Beto Ortiz respondió a esta postura señalando que el consideraba que Butters estaba “en el closet”, pues se negaba a aceptar su propia postura conservadora y “cucufata”, llegando incluso a llamarlo “dinosaurio”.