Ethel Pozo dejó de ser conocida en TV como la hija de Gisela Valcárcel tras asumir el reto de conducir junto a Yaco Eskenazi, en 2017, uno de los programas dominicales de entretenimiento de mayor sintonía de América TV: “Mi mamá cocina mejor que la tuya”.
Un año después, la presentadora incursiona en una nueva faceta artística, al protagonizar “Hadas: nunca dejes de soñar”, show musical que se realizará los días 3 y 4 de noviembre en el Teatro Municipal de Lima.
La historia producida por Mandrágora Entertainment marcará el debut de Ethel en el teatro musical, donde interpretará a 'Hada Reina', rol que asumieron Almendra Gomelsky, Natalie Vértiz y Melissa Paredes en temporadas anteriores.
“Soy fan de 'Hadas' desde que mis hijas tenían tres años. Las vi en el Jockey la primera vez y quedamos fascinadas. Desde ese tiempo jugamos a que somos las tres hadas. Escucho las canciones, tengo el libro y todo. Inclusive hace años, en un cumpleaños, las 'Hadas' fueron a saludar a mis hijas. Creemos firmemente que sí existen”, refiere Pozo.
Como parte del elenco de artistas del mágico espectáculo, Ethel espera divertirse y llevar un mensaje de respeto y unión a niños y adultos.
“Es una responsabilidad grande para mí, pienso que 'Hadas' es un concepto, un tema tan positivo que aporta tanto a niños como adultos. Entonces estoy encantada de ser parte del show”, señala.
La presentadora de TV debutó actuando en 2013, en la película “Loco cielo de Abril”, sin embargo “Hadas: nunca dejes de soñar” marca su incursión en el teatro musical.
“Recién voy a empezar los ensayos así que voy a hacerlo con mi sello personal. Eso es lo rico de ser el 'Hada Reina' y mamá de Cristina. Cada temporada hay una nueva 'Hada Reina', eso permite volar y hacer un nuevo personaje”, destaca.
Finalmente, Ethel Pozo explica el rol que cumplirá su predominante personaje, el cual ofrecerá un motivador mensaje a los niños.
“A mí me encanta la parte que dice: 'Enciende tu luz y vuelve a brillar”, y es un poco decir, ante la adversidad, en este caso de 'Cristina' -la niña que protagoniza la historia- ante la muerte de su mamá: 'Vuelve a brillar, sigue creyendo en tus sueños', eso es lo que yo quiero que tenga mi mensaje. Si un día te va mal, al día siguiente puedes hacerlo otra vez y volver a encender tu luz”, remarca.
SOBRE LA OBRAEl mundo de las Hadas está en peligro porque una niña en el mundo real ha repetido tres veces la frase prohibida: “Las Hadas no existen...”. Eso sería el equivalente a decir: “Ya no creo en el amor”, “No quiero seguir viviendo” o -simplemente- “Me rindo”.
EL DATO“Hadas: Nunca dejes de soñar”Lugar: Teatro Municipal de Lima (Jirón Ica 377, Cercado de Lima).Fechas: Sábado 3 y domingo 4 de noviembreHorarios: 3 p.m. y 6 p.m. Entradas a la venta: Teleticket de Wong y Metro.