Florinda Meza ofreció disculpas a los familiares y seguidores de Ramón Valdés y señaló que no quiso dañar la imagen del fallecido comediante, cuando aseguró que este había sido adicto a las drogas.
“Me preguntaron por qué (Don Ramón) murió tan joven. Tal vez no debí responder a eso, pues no me correspondía… Quiero aclarar que yo jamás pretendí ensuciar la imagen de mi querido Ramón Valdés. Él era un comediante talentoso y un gran ser humano”, escribió la actriz en Twitter.
Quiero aclarar que yo jamás pretendí ensuciar la imagen de mi querido Ramón Valdés. Él era un comediante talentoso y un gran ser humano.— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) 16 de marzo de 2016
Me preguntaron por qué murió tan joven. Tal vez no debí responder a eso, pues no me correspondía.— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) 16 de marzo de 2016
Posteriormente, Florinda Meza, elogió a su desaparecido ex compañero de labores, a quien recuerda con gran cariño: “Ramón era un gran amigo mío y de Roberto, era su cómico favorito. Era todo un caballero y siempre cumplió con su trabajo maravillosamente”.
Ramón era un gran amigo mío y de Roberto, era su cómico favorito. Era todo un caballero y siempre cumplió con su trabajo maravillosamente.— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) 16 de marzo de 2016
“Sin embargo, pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman, si con mis palabras ofendí su memoria, no fue mi intención”, acotó la actriz que en la exitosa producción mexicana “El Chavo del 8” encarnó a Doña Florinda.
Sin embargo, pido de corazón una disculpa a sus familiares y a los que lo aman, si con mis palabras ofendí su memoria, no fue mi intención.— Florinda Meza (@FlorindaMezaCH) 16 de marzo de 2016
Hace algunos días, Florinda Meza recordó y reveló episodios desconocidos sobre la vida de sus compañeros de elenco, como Ramón Valdés. En entrevista con el programa brasileño “Gugu” dijo que el artista que dio vida a Don Ramón tuvo problemas con las drogas.
Como se conoce, Ramón Valdés tenía una adicción fuerte al tabaco y solía fumar incluso durante la filmación de los diferentes programas de Chespirito, lo que le causó cáncer de estómago, que le fue detectado a inicios de los años 80.
En 1985 fue sometido a una cirugía del estómago para reducirlo a la tercera parte; sin embargo, el cáncer había hecho metástasis en su médula espinal. Por ese motivo, médicamente fue desahuciado y recibió solo ciertos cuidados paliativos en los siguientes tres años de su vida. Falleció el 9 de agosto de 1988 a los 64 años de edad.