El título de Miss Teen Perú Universo 2008 fue su más importante carta de presentación para ingresar a la TV. Jazmín Pinedo ostentaba la corona del certamen de belleza exclusivo para adolescentes cuando fue convocada como modelo al programa concurso “Very Verano” de América TV. Algún tiempo después, la artista cobró mayor protagonismo tras sumarse a las filas de “Esto es guerra”, programa al que volvió este lunes último para asumir la conducción.
Pinedo ganó su primera nominación de belleza a los quince años de edad, cuando fue coronada Miss Selva Central 2005. Un año después consiguió la corona del Miss Junín y en el 2008 obtuvo el primer lugar en el Miss Teen Perú Universo.
Así, con un relevante background en concursos donde prima el encanto, Jazmín ingresó a la pantalla chica como modelo del espacio conducido por Erick Elera y Nataniel Sánchez: “Very Verano”; en el que pese a sus escasas apariciones no pasó desapercibida. Este programa le sirvió a la popular 'Chinita’ de trampolín para ingresar a “Esto es guerra”.
Incisiva y elocuente, Jazmín destacó rápidamente en el ‘reality show’ de América TV debido a su relevante desempeño en las diversas competencias y su atractiva y romántica historia de amor con Gino Assereto, el padre de su menor hija. Pinedo fue una de las figuras principales de la producción de Peter Fajardo hasta el 2015 que dio un paso al costado debido a su avanzado estado de gestación.
Cuatro años después de su última aparición en “Esto es guerra”, Jazmín reapareció para asumir la coconducción del programa al lado de Gian Piero Díaz, aunque su regreso se ha visto ensombrecido con la acusación de Latina de incumplimiento de contrato.
A través de un comunicado, Latina señaló:
“Mediante la presente, le requerimos dar respuesta formal a nuestra oferta de renovación contractual remitida a usted, en diciembre antes de fin de año y que no ha sido contestada por usted pese a los reiterados requerimientos hasta la fecha. En efecto, la cláusula octava de su contrato otorga a Latina una opción preferente de renovación contractual”, inician.
Jazmín Pinedo no asistió a conducir el programa “Mujeres al mando” durante toda la semana pasada, aparentemente porque estaba disfrutando sus vacaciones. Este lunes 27 debió reintegrarse pero no lo hizo. Sus compañeras de conducción, Kathy Sáenz y Karen Schwarz se mostraron preocupadas por su ausencia del lunes.
Cabe indicar que fue en “Esto es guerra” donde Jazmín Pinedo se dio a conocer, sin embargo, Latina fue el primer canal en darle la oportunidad en la conducción. Presentó programas de espectáculos y bloques especiales. Durante su estadía en Latina se convirtió en madre de una pequeña hija fruto de su relación con Gino Assereto.