Juan Francisco Escobar extraña la pantalla chica y quiere volver a ella, pero asegura que en este momento no hay cabida para un “conductor contestatario y rebelde” como él.
“Estoy en un momento de crisis porque en la televisión no hay cabida para alguien como yo: un comunicador rebelde, contestatario y directo. Ya no puedes hacer bromas de ciegos ni de gordas, no puedes decir cholo en un restaurante, si lo haces te acusan de discriminación”, señala Juan Francisco en diálogo con elcomercio.pe.
Asimismo, precisó que no ve televisión de señal abierta porque prefiere la programación del cable. “Veo DirecTV y películas, soy cinéfilo, vivo en mi burbuja, no estoy enterado de las cosas, la televisión peruana está llena de 'realities' que funcionan porque muestran carne y están plagados de gente que va al gimnasio. Debí dedicarme al gimnasio para entrar a 'Combate' o 'Esto es guerra'”, sostiene.
REPONE UNIPERSONAL
Escobar está enfocado en el teatro. Ha encontrado en las tablas el mejor soporte para exponer su talento artístico. Así lo demostró con “Evoluser: Hombres en peligro de extinción”, su primera experiencia en el stand up comedy, luego con “Macho”, divertida propuesta que vuelve a presentar en una oportunidad exclusiva este sábado 25 de enero en el Centro Cultural Rímac, en Asia.
“'Macho' es un espectáculo en el que los hombres se identificarán de inmediato y las mujeres no pararán de reírse. Trata de la necesidad de la gente por tener un macho al costado. Está inspirado en mis vivencias, en mi relación con las mujeres, en cómo tienes que convivir con una chica, desde que la afanas hasta que te casas. Soy de los que tiene que marcar en el calendario la fecha de su aniversario, soy sacolargo: lavo, plancho, cocino. El hombre cambia muchas cosas por complacer a la mujer y, a veces, ella no lo valora”, comenta.
SU SEPARACIÓN
En octubre del año pasado, luego de tres años de convivencia, el conductor del fenecido espacio “REC” culminó su romance con la actriz Natalia Salas. ¿El motivo? Dice no tenerlo claro, y prefiere no profundizar en el tema por respeto a los recuerdos que aún guarda de la relación.
“¿Por qué terminó? No lo sé, fue una decisión más de ella que mía, se terminó nomás. ¿Si hubo infidelidad? De mi parte no. ¿De su parte? Tienes que preguntarle a ella, lo que menos quiero hacer es hablar sobre ese tema, y si en algún momento hablé fue porque ella lo mencionó. Convivimos varios años, fue bonito, ella es súper talentosa”, señala.
Tras la separación, Juan Francisco ha optado por romper todo vínculo que lo unía a Natalia, incluso, el amical. “No creo en una amistad con alguien que ha sido mi pareja, cómo puedes darle un beso en la mejilla a una persona con la que dormías. Ahora estoy soltero, las cosas tienen que sanar y no solo de mi lado, también del lado de mi hija. Tengo que cuidarla y antes que cualquier cosa, pensar en ella“, subraya.
EL DATO
Las entradas de “Macho” se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.