Kalimba generó controversia en Twitter debido a un comentario que escribió sobre Doritos Rainbow, producto que lanzó la marca de batanas para apoyar a la comunidad LGTB.
“Mueren cristianos, mujeres, judíos y niños al por mayor y no los veo haciendo Doritos nuevos para cada uno. #doblemoral #purahipocresia”, tuiteó Kalimba en la red social.
Tras ello, diversos tuiteros cuestionaron la opinión de Kalimba. “¿Y tú qué haces por ayudar a esos sectores vulnerabels, Nunca se ha salido de tu activismo #DobleMoral”, escribió un tuitero.
Mueren Cristianos, mujeres, judíos y niños al por mayor y no los veo haciendo Doritos nuevos para cada uno. #doblemoral #purahipocresia— Kalimba (@KalimbaMX) 27 de junio de 2016
Otros tuiteros cuestionaron las actividades que Kalimba ha realizado para apoyar a las minorías y grupos vulnerables.
¿Y tu qué haces por ayudar a esos sectores vulnerables, @KalimbaMX?Nunca se ha sabido de tu activismo#DobleMoral pic.twitter.com/jxdIE55HM6— Gerardo RL (@gerarlom) 27 de junio de 2016
Tras la ola de críticas, Kalimba subió un video en Twitter, para aclarar su punto de vista sobre la comunidad gay y pedir que cesen los ataques.
“Empiezo por decir que no fue un ataque, fue un punto de vista personal al cual tengo absoluto derecho y respeto todas las respuesta que obtuve, amo la comunidad gay pero no los amo como comunidad, los amo como individuos”, inició su discurso.
“Una disculpa si alguien se sintió ofendido por mi tuit pero sostengo que debemos unirnos todas las comunidades perseguidas, comercializando todas o ninguna, esa era mi postura“, finalizó.
Espero esto les deje muy clara mi postura. Mi derecho a opinar y debatir es el que crea una Nación, no el silencio. pic.twitter.com/lpsEAV20gj— Kalimba (@KalimbaMX) 28 de junio de 2016
Bravo. De verdad admiro y respeto una humanidad que debate y defiende su postura. Ojalá lo hagamos en más cosas. Hay mucho que defender.— Kalimba (@KalimbaMX) 28 de junio de 2016