Vivian Baella, reconocida deportista peruana que participó en el Mundial de Vóley Sub-18 en 2009 y que ganó con Perú la medalla de oro de la Copa Panamericana Sub-20 de 2011, reapareció en TikTok para contar las razones que la alejaron del vóley.
A través de videos en su red social, la exvoleibolista de 29 años contó que decidió dejar el vóley porque el deporte le demandaba muchas horas y necesitaba tiempo de calidad con su familia.
“Decido dejar el vóley porque me sentí cansada físicamente. Yo tenía 26 años en el 2018 cuando decido dar un paso al costado. Tenía dolores en el cuerpo, en el hombro en la rodilla”, comenzó diciendo la exdeportista a través de un clip de TikTok.
MIRA: Luis Guadalupe: cuál es su aporte a “Perú tiene talento”, por qué no fue entrenador de fútbol, qué dice sobre actuar y más
“Nunca he sentido que tenía vacaciones, siempre entrenaba. Yo dije ‘quiero darme un descanso y cambiar de aire’ y así lo hice, literalmente”, añadió.
Además, Vivian Baella reveló que necesitaba una mayor solvencia económica. Actualmente, ella es tripulante de cabina y recorre el mundo.
“Yo estaba buscando algo seguro económicamente. El vóley no es profesional acá en Perú, el contrato que tienes con tu club es solo es de palabra. No te dan seguridad, si más adelante te pasaba algo, ellos no cubrían con los gastos. Si tu club se quedó sin auspiciador o no tiene plata, no te pagan”, explicó.
MÁS: Marcha del Orgullo LGTBIQ+: Alessia Rovegno se sumó a la movilización y se tomó fotos con el público
Baella es muy activa en redes sociales. Hasta el cierre de esta nota, ella suma más de 73 mil seguidores en Instagram y más de 21 followers en la red social TikTok.
Contenido Sugerido
Contenido GEC