Luego de que una persona acusara a Juan Carlos Paz, animador de la orquesta de salsa Zaperoko, de tener conductas homofóbicas; el director del grupo anunció que ya no contaría con el polémico sujeto.
Antonio Gálvez publicó varios videos donde se puede apreciar a uno de los integrantes de la orquesta Zaperoko haciendo gestos que pueden interpretarse como homofóbicos. El hombre que aparece en el video responde al nombre de Juan Carlos Paz Lobatón y se desempeñaba como animador de la agrupación musical.
“Desde que entré a la sala de embarque empezaron con los gritos de demás sonidos”, escribió en Facebook Antonio Gálvez.
La denuncia se hizo viral en Facebook y despertó la indignación de miles de personas. El Ministerio de la Mujer mostró su apoyo a Antonio Gálvez y calificó de “agresión” la actitud de Juan Carlos Paz Lobatón.
Jhonny Peña, director de Zaperoko, manifestó a Reporte Semanal que se había tomado la decisión de separar a Juan Carlos Paz Lobatón de la orquesta.
“Para no malograr la imagen de la orquesta que es muy buena y nunca nos hemos visto envueltos en escándalos porque jamás nos hemos vinculado con este tipo de cosas, hemos decidido retirarlo de la orquesta”, sentenció Peña.