Peter Mayhew, actor que da vida a Chewbacca, el peludo compañero de Han Solo en “Star Wars, llegó a Lima para compartir con los seguidores de la saga -que a finales de año- estrenará la séptima entrega- en el segundo Pop Corn Festival que se realizará este fin de semana.
En el aeropuerto, a su llegada, lo esperaban unos 20 entusiasmados fans. “No es algo a lo que no esté acostumbrado”, comentó el actor a El Comercio.
“A todos lados adonde voy siempre hay una multitud en un instante. Al recorrer diferentes países disfruto ver las diversas actitudes de los fans hacia las películas y los personajes”, sostuvo.
Portando un polo con la cabeza de Chewie bordada, además de un anillo del wookiee, Mayhew aseguró que el disfraz de su personaje no es tan incómodo como el de Darth Vader o el de C3PO.
De hecho, Chewbacca lo ha acompañado más de 30 años y es una gran parte de su historia. “Cambió mi vida totalmente”, recalcó el actor, de 70 años.
“No hubiera podido viajar y conocer a los fans si no fuera porque el personaje es tan popular. Con el paso del tiempo las cosas se vuelven más fáciles porque la gente quiere verte, ser capaces de saludarte; y yo disfruto eso tanto como cualquier otra cosa”, indicó.
Pese a que las preguntas sobre “Star Wars: Episode VII The Force Awakens”, dirigida por J.J. Abrams, estaban prohibidas, pero tuvo unas breves palabras al respecto.
“Sí, estamos emocionados. Terminamos el 'Episodio VI' [en 1983] y ¿quién sabía que los episodios 1,2 y 3 se harían en el futuro? El séptimo tenía que venir”, comentó.
En la nueva cinta vuelve a reunirse con Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, miembros del elenco original.