En marco del movimiento #MeToo, no solo Harvey Weinstein ha sido acusado de acoso y abuso, pues también resurgieron los señalamientos a Woody Allen de haber violado a su propia hija, Dylan Farrow. Hablar de ese caso hace imposible no mencionar a la actual esposa de Allen, Soon-Yi Previn. Ella ofreció una reciente entrevista para Vulture.
Soon-Yi Previn conoció a Woody Allen a los 10 años como novio de su madrastra, Mia Farrow. El director y la joven iniciaron su relación cuando ella tenía 21 años.
En la entrevista, Soon-Yi asegura que Mia Farrow se ha aprovechado del movimiento Me Too para sus propios fines. “Lo que ha pasado con Woody es muy irritante, muy injusto. (Mia) ha tomado ventaja del movimiento #MeToo y ha desfilado a Dylan como una víctima. Y toda una generación está escuchando sobre ello cuando no debería”.
Dylan Farrow insiste que, en agosto de 1992, Woody Allen abusó de ella en casa de Mia Farrow; versión que ha mantenido a lo largo de los años.
En otros momentos de la conversación, la esposa de Woody Allen critica severamente la crianza que le dio Mia Farrow. Incluso dice que ella y sus hermanos adoptivos fueron utilizados para realizar labores domésticas como barrer, lavar los platos, planchar sábanas, etc.
Soon-Yi: “Mia nunca fue buena conmigo, nunca fue cortés. Y aquí había una oportunidad para que alguien me muestre afecto y sea bueno conmigo, así que por supuesto que me emocioné y fui por ello. Sería una tonta, una idiota, una retrasada...si me hubiese quedado con Mia”.
De otro lado, Previn considera que mantener una relación con Woody Allen fue “un dilema moral” en el que Mia Farrow se vio afectada. “(Fue) una gran traición por nuestra parte, una cosa terrible, un fuerte impacto puesto en ella”.