George Michael, artista que murió apaciblemente en su casa durante Navidad, habría estado luchando con problemas de obesidad, según informó el portal TMZ, que compartió una de las últimas fotografías del cantante en donde luce irreconocible debido al aumento de peso.
El citado medio informó que el intérprete de “Wake Me Up Before You Go-Go” se había recluido en su casa, por lo que verlo en público fue muy raro en los últimos meses. La imagen que ilustra esta nota fue registrada a mediados de septiembre del 2016 en un restaurante de Inglaterra.
La inesperada muerte del cantante británico George Michael a los 53 años tiñó las navidades de luto para el mundo de la música.
-
La policía británica mantuvo que la causa oficial del deceso permanece “inexplicada”, aunque la catalogó de “no sospechosa”, mientras que el agente del músico, Michael Lippman, aseguró a la revista estadounidense Billboard que se debió a un ataque cardíaco cuando estaba en la cama.
George Michael tenía por costumbre asistir a la Misa de Medianoche en una iglesia cercana a su casa, pero aquella Navidad no llegó.
-
El cantante venía trabajando junto a Showtime en una película sobre su vida que iba a estrenarse en marzo del 2017.
HOMENAJES Y BUENAS OBRAS
Tras la muerte de George Michael, muchos le rindieron homenaje en medios sociales, mientras que otros hablaban sobre años de buenas obras que recibieron poca publicidad.
El lunes se reconocía su labor ayudando a organizaciones británicas como Macmillan Cancer Support, Childline y el Terrence Higgins Trust, que ayuda a las víctimas del sida.
-
Michael hizo muchas donaciones y obsequios, incluidas las regalías del dueto “Don't Let the Sun Go Down on Me” que grabó en 1991 con Elton John, indicó Jane Barron, del Trust.
Por su parte, la fundadora de Childline, Esther Rantzen, dijo que el músico había donado las regalías de su éxito de 1996 “Jesus To A Child” a la organización benéfica, que ofrece terapia por teléfono a jóvenes.
Rantzen describió al músico como extraordinariamente generoso y “decidido” a evitar la publicidad sobre sus donativos.
(Fuente: El Comercio/ Agencias)