Maggie Smith, la actriz que dio vida a la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter dará vida a una viuda de noventa años, que es profesora de inglés, en la película “Mi vieja y querida dama”.
Considerada una de las mejores intérpretes del cine en Inglaterra y en el antiguo Hollywood, Maggie Smith ha recibido numerosos premios, tanto por el teatro como por el cine, entre ellos se incluyen siete BAFTA (solo Judi Dench la aventaja en victorias del premio inglés), tres Globos de Oro, tres Emmy, dos Óscar, un Tony y dos SAG.
En “Mi vieja y querida dama”, Maggie Smith encarna a “Mathilde”, una mujer inglesa que vive en el departamento del papá de “Mathías”, quien viaja hasta Francia para reclamar dicho inmueble que le dejó su padre como herencia.
Es así como la actriz Maggie Smith, conocida mundialmente como la profesora Minerva McGonagall” en las películas del joven mago retorna a la pantalla grande con un rol distinto en “Mi vieja y querida dama”, filme que llegará a las salas de nuestro país este 19 de noviembre.