Tras la filtración de unas fotografías íntimas suyas en Internet, Jennette McCurdy se ve envuelta en otra polémica. Esta vez la estrella de “iCarly” que lidera actualmente la sintonía en los Estados Unidos, se ha enfrascado en una dura batalla mediática contra Nickelodeon, la cadena que produce el programa.
La bomba explotó durante la reciente entrega de los Kids Choice Awards 2014, donde Jennette McCurdy brilló por su ausencia pese a que su serie fue la gran triunfadora de la noche.
Consultada por sus fans por su desaparición, la actriz escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguraba que Nickelodeon la había puesto en una situación complicada.
“Me pusieron en una situación incómoda, comprometedora e injusta (muchos de ustedes ya saben de qué se trata) y tuve que ver por mí misma. Decidí no ir porque lo más importante siempre es defender lo que es correcto y justo; es lo que mi mamá me ha enseñado siempre”, escribió McCurdy.
A lot of you guys are asking why I didn't attend the KCAs.... I wish I could explain everything as (cont) http://t.co/i9PKqo9k0s— Jennette McCurdy (@jennettemccurdy) marzo 30, 2014
Luego la actriz aclaró que su mensaje no hacía alusión a las fotografías que filtraron en Internet, sino a una actitud de la cadena: “Mi tuit previó no tiene nada que ver con las fotos filtradas. Oh, chicos (risas) Tiene que ver con cómo Nickelodeon me ha tratado. Eso es todo”, escribió.
My previous tweet has nothing to do with pics leaked.oh you guys lol— Jennette McCurdy (@jennettemccurdy) marzo 30, 2014
It has to do with how nickelodeon treated me. That's all. Thanks for the love. <3— Jennette McCurdy (@jennettemccurdy) marzo 30, 2014
Posterior a este mensaje, Ariana Grande.
De acuerdo a la mencionada web, McCurdy se encuentra en una fuerte disputa con Nickelodeon porque quiere que se le pague una cifra similar a la de Grande, quien ha incrementado sus ingresos por la popularidad que también ha alcanzado como cantante.
“Sam & Cat”, que emite su primera temporada, es en la actualidad la serie juvenil más exitosa del mercado. Pese a los buenos niveles de sintonía, las grabaciones se han detenido y no se ha confirmado una segunda temporada.
La serie, como sus fans bien saben, une a Sam (el personaje de McCurdy en la desaparecida “iCarly”) con Cat (el personaje de Ariana Grande en “Victorious”). En la historia estos dos personajes se convierten en compañeras de piso y trabajan cuidando niños.