Gabrielle Sidonie Colette fue una de las novelistas más grandes que ha tenido Francia. La escritora tuvo que hacerle frente a su marido autoritario y a una sociedad donde la mujer era menospreciada.
Keira Knightley es la actriz encargada de interpretar a la novelista en la película “Colette: liberación y deseo”.
Gabrielle Sidonie Colette fue, además de una de las escritoras francesas más vendidas de todos los tiempos, una mujer que luchó por cambiar a la sociedad parisina de la época.
La novelista fue criada en el campo, su vida dio un giro crucial cuando se casó con Willy, un hombre tan carismático como egocéntrico catorce años mayor. Gracias a él, conoce la vida de la comunidad artística de París y se destapa como escritora. Al comprobar el talento literario de su mujer, Willy permite que Colette escriba, con la condición de que publique las novelas bajo el nombre de él.
El éxito que tuvieron sus escritos, especialmente la serie “Claudine”, sirvieron para convertir a Willy en toda una celebridad que relega a Colette al anonimato.
El falso escritor era un habilidoso vendedor que convirtió las historias de su esposa en una marca de productos relacionados con la belleza femenina.
“Colette: liberación y deseo” es dirigida por Wash Westmoreland y la historia tiene lugar en los inicios de la edad moderna en París, Francia. Fue en esa época que muchas mujeres comenzaron a reclamar por sus derechos y se animaron a cuestionar el rol que juegan los hombres y las mujeres en la sociedad.
-