La edición 2016 de los American Music Awards fue el escenario para el regreso a la vida pública de Selena Gómez, artista que ingresó a rehabilitación hace tres meses debido a la depresión que le generaba el lupus, enfermedad que le detectaron hace más de un año.
Al ser anunciada como la ganadora del premio a la mejor artista de pop rock del 2016, Selena Gómez ofreció un discurso en el que no pudo evitar conmoverse al recordar el quiebre emocional que sufrió.
Estas fueron las palabras que Selena Gómez le dirigió a su público y que rápidamente calaron entre sus seguidores:
“En el 2014 este escenario fue testigo de la primera vez que fui 100% honesta con ustedes. Creo que es correcto decir que lo saben todo sobre mi vida, así esto me guste o no. Y tenía que parar, porque yo tenía todo, pero estaba absolutamente rota por dentro. Intenté aguantar lo más que
pude para no defraudarlos pero aguanté lo suficiente como para fallarme a mí misma.
Yo no quiero ver sus cuerpos en Instagram, quiero ver lo que tienen dentro (se toca el pecho). No estoy intentando con esto obtener aprobación, no lo necesito más. Solo quiero decir desde el fondo de mi corazón que soy muy afortunada por poder compartir cada día lo que amo con la gente a la que quiero. Y quiero agradecerles mucho a mis fans porque son realmente leales y no sé qué hice para merecer eso.
Si ustedes se sienten destruidos, no tienen por qué seguir así. Y si significa algo para ustedes, tengan o no respeto por mí, una cosa que deberían saber de mí es que realmente me importan los demás. Muchas gracias por esto. Es para ustedes.“
Congrats, @selenagomez! Here she is with a sweet message when accepting the #AMAs for Favorite Female Artist- Pop/Rock! pic.twitter.com/JCeE9IijDU— AMAs (@AMAs) 21 de noviembre de 2016
El mensaje de Selena Gómez fue aclamado por los asistentes a los American Music Awards; entre ellos, Lady GaGa, quien ovacionó de esta manera a su colega.
We are all @LadyGaga after that @SelenaGomez #AMAs acceptance speech! pic.twitter.com/I1cdprAnRl— AMAs (@AMAs) 21 de noviembre de 2016
En agosto de este año, a través de un comunicado que publicó la revista People, Selena Gómez anunció su retiro temporal en beneficio de su salud.
“Como muchos de ustedes saben, alrededor de hace un año yo revelé que tenía lupus, una enfermedad que afecta a las personas en maneras diferentes (...) Quiero mantenerme productiva y concentrarme en mantener mi salud y felicidad y he decido que la mejor forma de seguir adelante es tomarme un tiempo fuera. Gracias a todos mis fans por el apoyo. Ustedes saben lo especiales que son para mí, pero necesito enfrentar esto para asegurarme que estoy haciendo todo lo posible para estar mejor. Sé que no estoy sola al decir esto, espero que otros se animen a enfrentar sus situaciones”, dijo en su momento.