Seguir a @TVmas_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Forbes dio a conocer su lista de “Las 100 mujeres más poderosas del mundo”, donde, entre personalidades de diversos rubros, destacaron también conocidos rostros del mundo del entretenimiento.
La empresaria y actriz colombiana Sofía Vergara, estrella de la comedia “Modern Family” y actualmente la intérprete mejor pagada de la televisión estadounidense, es una de las personalidades del espectáculo que ocupa los principales puestos.
Vergara, actualmente comprometida en matrimonio, aparece en la casilla 57, apenas un escaño por debajo de la diva Angelina Jolie.
Un poco más atrás quedó otra colombiana, la cantante y filántropa Shakira, ocupando el puesto 81 gracias a sus 60 millones de discos vendidos y su labor filantrópica con su Fundación Pies Descalzos.
Otros destacados son la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, la primera multimillonaria de la lista en el puesto 12; y la cantante de R&B Beyoncé, la primera del mundo del entretenimiento en el lugar 21. También en el terreno del entretenimiento fue reconocida la presentadora Ellen DeGeneres, en el puesto 50.
En tanto la cantante pop Taylor Sift, a sus 25 años, es una de las 19 mujeres que entró por primera vez en esta lista, ocupando el lugar 64. Es además la mujer más joven en la clasificación.
Entre las que desaparecieron este año de la consideración de Forbes figuran la cantante estadounidense Lady Gaga, la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi y la modelo brasileña Gisele Bündchen.
La lista cuenta con ocho jefas de Estado (además de la reina Isabel en el puesto 41), 24 presidentas de empresas y 15 multimillonarias, cuyas fortunas estimadas suman 3.000 millones de dólares. La líder de la lista es la canciller alemana Angela Merkel.
(Fuente: AFP/ El Comercio)