Este 13 de noviembre, Whoopi Goldberg, considerada la actriz más divertida de su generación, cumple 64 años de edad. Alejada actualmente del cine y dedicada en los últimos años a la conducción de televisión y al activismo político, la también productora, guionista, cantante y escritora neoyorquina es más que una gran sonrisa y como ella misma ha contado, su adicción a las drogas durante su adolescencia, la hizo tocar fondo y casi le cuesta la vida.
“Era joven, sin hogar y adicta a la heroína. Abandoné la escuela secundaria y me metí en las drogas, tan simple como eso. Yo era una niña sola de los años sesenta, así que ingerí tantas sustancias que alteraran como pude” reveló la actriz en una una entrevista con The Telegraph en 2009.
►Whoopi Goldberg se une a “The Stand”, serie basada en la novela de Stephen King
►Whoopi Goldberg revela que estuvo al borde de la muerte por una neumonía | VIDEO
Dos años más tarde, Goldberg reveló en su programa “The View” más detalles de esta oscura etapa de su vida a raíz de la fuerte recaída del actor Charlie Sheen ese año. "Era una drogadicta funcional. Iba a trabajar porque sabía que muchas personas se quedarían sin trabajo si faltaba y que me quedaría sin el cheque que necesitaba para seguir comprando drogas”, declaró.
“Estuve sentada en la cama tres y hasta cuatro días muerta de miedo pensando que había algo debajo de mi cama”, indicó la actriz. Golberg reconoció que cuando tocó fondo hacía sus necesidades en la cama, pero que ya estaba totalmente recuperada.
LA DÉCADA PRODIGIOSA
En la década de los noventa, Caryn Elaine Johnson, el verdadero nombre de Whoopi Goldberg, era uno de los rostros más populares de Hollywood. La actriz, que en esa época era una de las mejor pagadas de la industria, había ganado un Oscar por su papel de Oda Mae Brown, una vidente estafadora en la película “Ghost”, quizás uno de sus personajes más recordados en el cine y era habitual verla participar en diferentes programas de televisión.
En 1999, la actriz de 64 años incluso llegó a conducir la gala de los premios Oscar de ese año, convirtiéndose por ello en la primera mujer de origen afroamericano en ser maestra de ceremonia de los galardones más importantes del cine a nivel mundial.
RACHA NEGATIVA
El buen momento de Whoopi Goldberg no seguiría por el lado del cine en los siguientes años, debido al fracaso de varias de las producciones en las que participó como: “Star Trek: Nemesis, Blizzard y P3K: Pinocho 3000”.
Antes este desalentador panorama, la carrera de Whoopi encontraría lugar en la televisión y es a partir del 2007 que se une a Barbara Walters para presentar el programa de entrevistas The View en ABC, un trabajo en el que se desempeña hasta hoy.
En marzo de este año, la ausencia de Whoopi Goldberg en The View llamó la atención de los seguidores del programa. Luego la actriz contó que una fuerte neumonía la dejó muy cerca de la muerte.
“He tenido neumonía, y se ha convertido en una sepsis. Neumonía en los dos pulmones, lo que significa que la infección era fluída, y que había todo tipo de cosas pasando de uno a otro. Y sí, estuve muy, muy cerca de dejar este mundo. Buenas noticias: no lo he dejado”.
Whoopi Goldberg tiene una hija de nombre Alexandrea Martin, fruto de su primer matrimonio con Alvin Martin, con quien se casó en 1973. En 1986, la actriz se casó con el cineasta David Claessen, de quien se separó dos años más tarde y en 1994, contrajo matrimonio con el actor Lyle Trachtenberg, de quien se divorció un año después.