Jaime Bayly tuvo palabras de elogio para Silvia Núñez del Arco en una entrevisa que concedió al diario estadounidense El Nuevo Herald.
Allí, Bayly, quien se autocalificó como un viejo verde dijo disfrutar de un romance apasionado con la mujer a la que le lleva más de veinte años de diferencia.
De todos los amores que he vivido, sin duda Silvia es el más completo, el más tranquilamente feliz, y también el más lujurioso, el más sabroso. Debe de ser que soy un viejo verde: como no podría escribir Lolita, me resigno con vivir la novela, dijo Bayly.
Al ser consultado sobre su sexualidad, el autor de libros como No se lo digas a nadie, aseguró no sentirse en capacidad de explicar su errática conducta sentimental.
Yo he querido ser heterosexual, pero no he podido. He querido ser homosexual y he tenido novios, y he sido feliz con ellos, pero hace cinco años me enamoré de Silvia y sigo babeando por ella como un perrito faldero. No sé cómo explicar mi errática conducta sentimental o sexual. Siempre he sido muy romántico, nunca me ha interesado el sexo atlético, desalmado, promiscuo, yo soy un gordito romanticón y me gusta enamorarme hasta los huesos como estoy enamorado de Silvia, finalizó el periodista.