*SONIA DEL ÁGUILA * Redacción online
‘Puchungo’ Yáñez ha decidido continuar bailando en El gran show. Ha decidido dejar atrás el comentario que hizo Carlos Cacho sobre él y seguir luchando por el sueño que persigue, aunque formar parte de una competencia de baile “no me hace feliz”.
Ayer me reuní con la producción del programa, ellos me han dado la tranquilidad que necesitaba para continuar. Van a tomar cartas en el asunto. Por eso hoy voy a ensayar, aunque mañana no podré porque tengo que viajar a Trujillo para ser jurado de un Miss Colita. El viernes regresaré para seguir ensayando. Voy a cumplir con mi contrato, asegura Puchungo.
¿Qué te molestó? ¿Por qué amenazaste con renunciar? Sé que me metí en un ‘reality’ de baile y que no soy el favorito porque no soy un gran bailarín, pero estoy dando lo mejor de mí. Que opinen sobre mi baile, si es espantoso o malo, no me molesta, pero no me gusta que hagan comentarios de otra índole.
¿Te refieres al comentario que hizo Carlos Cacho? Él insinuó que conocías el paradero de Roberto Martínez. Estoy seguro que su comentario no fue malintencionado, fue una broma mal hecha. Sin embargo me molestó porque se trata de un tema espinoso. Roberto Martínez está buscado por la policía por temas que solamente ellos saben, y que Carlos diga que yo sé dónde está me puede traer problemas. Me molesta porque perturba la tranquilidad de mi familia.
En la última gala del programa el jurado coincidió en señalar que no te veía disfrutando del baile. ¿Eso también te molestó? Para nada. No me ven disfrutando porque yo no soy actor para estar jugando con cámaras ni haciendo caras, eso me cuesta mucho, pero sí disfrutaba en los entrenamientos porque aprendía y me ayudaba a bajar de peso. Si no disfruto algo prefiero no hacerlo, por eso me retiré del fútbol tan joven (33 años), porque ya no quise levantarme a entrenar. Eso es lo que siempre hago cuando dejo de disfrutar algo, pero no me molesta que critiquen mi baile.
Compartes sentencia con William Luna y en Facebook pides votos para él y no para ti, ¿por qué? No me siento cómodo pidiendo votos para mí, por eso no lo hago. Tengo la opción de visitar programas de TV para pedir votos, pero no lo haré aunque me lo pidan. Seguiré cumpliendo con el programa porque soy respetuoso de los convenios.
Tengo la sensación de que no estás contento en el programa y de que te presentarás esta semana solo por compromiso. Voy a bailar porque hay personas a las que tengo que ayudar, estoy bailando por un asilo, también lo hago por la bailarina profesional que me acompaña, una chica muy buena y linda. Trataré de seguir hasta donde pueda, hasta donde dé, pero no me siento cómodo pidiendo votos, ni bailando, ni haciendo caras a la gente. Yo trato de ser lo más real posible, salgo, bailo, me aprendo mi coreografía, pero si hago caras me olvido de los pasos y puedo lesionar a mi bailarina. Seguiré bailando y que sea lo que Dios quiera.
¿No aspiras ganar? Sé que no voy a ganar, ni me voy a quedar trece semanas. El baile es una experiencia nueva para mí y si se trata de hacer caras y yo no puedo hacerlo, no es bueno que siga Vamos a ver qué sale este sábado, si sale chévere seguiré, de lo contrario me iré agradecido.