Los creadores de “Dark”, la serie que fue descrita como la versión alemana de “Stranger Things” y que gozó de éxito, nos presenta “1899”, donde seguiremos a los pasajeros de un barco migratorio por el viejo continente.
Jantje Friese y Baran bo Odar, son los creadores de “Dark”, la primera serie alemana de Netflix, quienes vuelven para poner en marcha su próximo proyecto, que seguirá con la trama oscura y de suspenso que los caracteriza.
Esta nueva ficción tiene como nombre “1899”, y seguirá a los pasajeros de diferentes lugares del viejo continente que están dentro un barco migratorio que se dirigen al oeste para abandonar Europa, ellos estarán unidos por sus sueños y su futuro en el extranjero.
Sin embargo, este viaje cambiará cuando en el camino se cruza otro barco migratorio a la deriva en mar abierto, y lo que descubren y presencian dentro de este, hará que su viaje se convierta en una terrible pesadilla.
Este, definitivamente, será un espectáculo netamente europeo que aunque muy diferente a “Dark” no va a dejar de perder la esencia de sus creadores; además contará con un elenco de diferentes países, que hará de la serie un producto más accesible.
“Nos complace anunciar este segundo proyecto con Baran bo Odar y Jantje Friese. El hecho de que este concepto sea tan radicalmente diferente al de Dark es un verdadero testimonio de su creatividad y versatilidad como creadores, y estamos entusiasmados por continuar este viaje con ellos”, así fue como “1899” fue anunciado por el vicepresidente de Netflix de Europa y África, Kelly Luegenbiehl.
Por otro lado, la segunda temporada de “Dark” sigue la desaparición de dos niños, que da pie al descubrimiento de la doble vida y las relaciones rotas entre cuatro familias de una ciudad alemana. Por el momento, está en producción y se espera que se estrene en el 2019.