DIEGO PAJARES HERRADA
Pocas series tienen la capacidad de “24” para mantenerte pegado al asiento durante una hora. Es cierto, tal vez nunca supere sus dos primeras temporadas, pero el resto, incluida la nueva “24: Live Another Day”, mantienen un nivel alto.
Los que hemos seguido la serie desde el comienzo sabemos que cualquier cosa puede suceder. Es decir, Jack Bauer estuvo literalmente muerto, pasó dos años siendo torturado por los chinos y se convirtió en fugitivo al final de la que pensamos sería la última temporada de la serie. Así que no tener noticias (todavía) de una próxima temporada de la serie, no debería preocuparnos demasiado.
Sin embargo, sí hay algunas cosas por las que estar alerta. Y digo esto porque esta vez quizás no haya forma de que Jack finja su muerte, por ejemplo. Para más información, vamos a los motivos por los que no podemos perdernos el final de esta noche.
1. Porque Jack podría morir (definitivamente).
¿Se atreverán los productores? No podemos descartarlo. Claro, la información que tenemos es que un personaje importante morirá. Ya ha pasado antes. Pero la posibilidad de que sea Jack, especulando con que todavía no se ha hablado de una próxima temporada, hace muy emocionante el desenlace de hoy. ¿Quiénes más están en el bolo? Chloe y el presidente Heller, sin duda.
2. Porque habrá un salto en el tiempo.
Por primera vez en su historia, “24” tendrá un episodio que no sucederá en tiempo real. Recordemos que esta nueva entrega de la serie solo estaba proyectada para 12 episodios. Los 11 anteriores siguieron el ritmo tradicional. El último se llama “10 p.m. - 11 a.m.”. Ahí lo dejo.
3. Cheng Zhi.
Solo mencionar su nombre ya es una razón de peso. Jack Bauer se enfrentará a Cheng Zhi, a quienes todos creíamos muerto. La última vez que lo vimos fue en la temporada 7 mientras torturaba a Audrey.
4. Porque podría desencadenarse una Tercera Guerra Mundial.
En los últimos episodios se ha hecho referencia a que Rusia está detrás de muchas de las circunstancias que están sucediendo en la serie. Además, el propio Cheng planea un ataque con submarinos, lo cual rompería definitivamente las relaciones diplomáticas entre ambos países. Claro, esto no tiene mucho sentido si la serie no continúa, pero guardamos las esperanzas.
5. ¿Podría aparecer Tony Almeida?
Esto ya ha sido “resuelto” por los productores. Ellos han dicho que solo incluirán el desenlace de Tony Almeida (Carlos Bernard) en el blu-ray de la serie. Ahora, puse “resuelto” (entre comillas) porque esto es “24” y no me sorprendería que finalmente Tony aparezca. Una razón más para no perderse el episodio de esta noche.