La serie de HBO, “Chernobyl”, ha vuelto a acaparar la atención, tras el lamentable suicidio de Nagashibay Zhusupov; el héroe de la tragedia que no aguantó ver “entre lágrimas” la producción televisiva, pues recordó el olvido que por muchos años el gobierno de su país tuvo hacia él.
► “Chernobyl”: ¿qué pasó en la vida real con los personajes del desastre nuclear en la Unión Soviética?► “Chernobyl”: qué es ficción y qué realidad en la aclamada serie de televisión
El cadáver de Zhusupov fue encontrado por sus vecinos, al lanzarse del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán.
Según testimonios de sus allegados, Zhusupov se sentía descuidado por la autoridades, tras haber dedicado años de su vida trabajando en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de la explosión en 1986.
Su hija, Gaukhar Zhusupov, reveló que su padre sufría de severos y constantes dolores de cabeza que, al ver la serie “Chernobyl”, se acentuaban y terminaban por deprimirlo.
“Chernobyl”, producido por HBO, relata la historia del peor accidente nuclear de la historia, cuando en 1986 una explosión en uno de los reactores de la central nuclear de Chernóbil en Ucrania, esparció una nube radioactiva por todo el hemisferio norte de la Tierra, desde Checoslovaquia hasta Japón.