“Dragon Ball Super: Broly” llegó el viernes último a Japón, donde los fans que compraron la entrada pudieron acceder a mercadería exclusiva, así como al privilegio de ser los primeros en el mundo en ver la cinta. Esto se tradujo en notables cifras de taquilla.
Así lo asegura la empresa Exhibitor Relations Co., especializada en taquilla mundial y administrada por en analista de la industria cinematográfica Jeff Bock.
“Dragon Ball Super: Broly” debutó exclusivamente en Japón en 467 pantallas, recaudando US $8.7 millones; la mayor (cifra) de la franquicia“, indica el mensaje de la empresa en Twitter.
-
En comparación la primera película de la saga de esta década, “Dragon Ball Z: Battle of Gods”, recaudó US$ 7.3 millones en sus primeros dos días solo en Japón.
La película de “Dragon Ball Super” sigue la historia de Broly, un saiya abandonado desde niño por su propia raza, pues lo consideraron demasiado poderoso; a un nivel que pondría en riesgo el poder del rey Vegeta.
Tras la destrucción de su planeta natal, pasaron varias décadas hasta que fue encontrado y, posteriormente, llevado al planeta Tierra; donde se desarrolla su inevitable enfrentamiento con Gokú y Vegeta, considerados los saiyas más poderosos del Universo 7.
DATO
“Dragon Ball Super: Broly” llega a cines de Perú el jueves 10 de enero del 2019.
-