Tras el final de la cuarta temporada de “Game of Thrones”, George R.R. Martin, su creador, concedió una extensa entrevista a “Entertainment Weekly” en la que analizó una de las escenas más comentadas de la versión televisiva. [NO CONTINUES LEYENDO SI TODAVÍA NO HAS VISTO EL EPISODIO].
Tyrion, que en el último episodio consigue librarse de la ejecución por la muerte del Rey Joeffrey, estrangula a Shae, la prostituta de la que se enamoró, por haberlo engañado con su padre.
“Esto es lo más cruel que ha hecho Tyrion en toda su existencia. La podría dejar ir en cualquier momento, pero se siente tan herido que no puede perdonar esta traición. En Poniente, matar a una prostituta no representa un gran crimen, pero esta acción perseguirá a Tyrion durante el resto de la serie”, explicó Martin, quien destacó las diferencias entre la versión televisiva y su novela.
“Los guionistas David Benioff y Dan Weiss han creado una Shae muy diferente (...) La Shae de la serie (a la que da vida la actriz alemana Sibel Kekilli) tiene sentimientos verdaderos hacia Tyrion, mientras que el personaje de los libros no es más que una prostituta manipuladora a la que solo le interesa el dinero y el estatus”, explicó el autor.