En el octavo episodio de la décimo sexta temporada de “Grey´s Anatomy” Meredith se enfrenta a la junta médica para definir su futuro. Aunque se ve obligada a considerar sus actos pasados como desafiantes, también recibe el apoyo de sus colegas y pacientes. En tanto, un paciente inesperado llega al Grey Sloan y Amelia cree ser capaz de realizar la operación.
‘My Shot’ (16x08) abrió con una ansiosa Meredith dirigiéndose a su audiencia en la corte y ni bien puso un pie en la sala las cosas empezaron a salir mal: el medico responsable de la muerte de Derek Shepherd era uno de los miembros de la junta médica que debía decidir si la Dr. Grey perdía su licencia o no.
Mientras Miranda, De Luca y Schmidt declaraban Meredith permaneció en silencio por órdenes de su abogada. Ashley enumeró todas los errores que Mer habia cometido durante su carrera, Richard mintió por Mer, pero Levi admitió que fue él quien reportó ante Bailey la pulsera de identificación de Ellis creyendo que se trataba de un error.
Durante un descanso de 15 minutos, Mer le confesó a DeLuca que si ella perdía su licencia su relación no podría funcionar. De vuelta en el juicio, la Dr. Grey permaneció callada hasta que el “asesino” de Derek interrogó a Alex sobre la adopción de Zola. “Como el cobarde que se puso de pie junto a mi marido moribundo ... después de que no le conseguiste un CT ¡No mereces juzgar a nadie!”, le gritó Meredith antes de que el Castello se desplomara.
La primera en acudir al rescate de médico fue Mer, y una vez que lo llevaron al Grey Sloan Amelia sufrió un shock al ver al culpable de la muerte de su hermano. Tras el impacta y algunos recuerdos, le pidió a Tom que le realizaran una craneotomía, que reveló un tumor enorme.
Entre lágrimas, Amelia le pidió a Koracick que se encargue de la operación, pero decidió ver el procedimiento desde la parte superior del quirófano. Tom aceptó y Castello murió durante la intervención.
De vuelta en el hotel donde se realizó el juicio, Alex tiene cartas de Crystina, Arizona, Torres, Kepner y Addison Montgomery, y antes de que clausuraran la sala, Bailey regresó para admitir que, si bien Meredith merecía perder su trabajo por lo que hizo, "nadie debería cuestionar su licencia".
Luego de una larga deliberación la junta medica tomó una decisión: Meredith conservaría su licencia médica. Incluso, Bailey le ofreció trabajo en el Grey Sloan y por supuesto, la protagonista de “Grey’s Anatomy” aceptó.
Después de todo el drama del juicio, Mer volvió a casa donde la esperaba DeLuca para hablar sobre su relación. El médico explicó que la mirada en sus ojos era diferente cuando hablaba de Derek y cuando hablaba de él, además le dijo, “tómate un tiempo, Meredith, y descubre qué es lo que quieres ... y avísame si soy parte de eso”. ¿Meredith escogerá a DeLuca o se quedará con el recuerdo de Derek?
La décimo sexta temporada de “Grey’s Anatomy” se transmite todos los jueves a través de ABC en Estados Unidos, a las 8:00 pm (hora del este) / 7 pm (hora del centro). El capítulo también estará disponible ONLINE en las plataformas digitales del canal.
En España, la nueva temporada de “Grey’s Anatomy” es emitida los viernes a las 00:15 am (hora local) por FOX Life en V.O.S.E. Es decir, en inglés pero con subtítulos en español. La versión en español recién llegó el 17 de octubre a las 10:10 pm (hora local).
A América Latina llegará, como siempre, por Canal Sony en una fecha por anunciarse.
Mientras tanto, puedes ver las primeras quince temporadas de “Grey’s Anatomy” con subtítulos en español en Netflix.