Este 3 de diciembre se estrenará la segunda parte de la quinta temporada de La Casa de Papel y muchos de los seguidores ya rumorean lo que podría pasar en esta última edición, pero a la vez se sienten tristes pues le dirán adiós a sus personajes favoritos de la serie.
El equipo liderado por Alex Pina y Esther Martínez Lobato han desarrollado un mejor final para El Profesor, Denver, Río, Lisboa y el resto de miembros del conocido grupo de atracadores que aún siguen en pie.
Hace poco salió a luz el ansiado primer tráiler con imágenes espectaculares que dejaron boquiabiertos a todos los fans, pero Netflix lanzó un video del detrás de cámaras donde podemos ver a los protagonistas adelantando lo que podría pasar en la temporada final que estará disponible a inicios de diciembre.
“Esta temporada está repleta de una tensión absoluta”, afirmó Álvaro Morte quien indicó que habrá muchas sorpresas para la alegría de todos los fans: “Yo creo que la gente no se va a poder ir a la cama después de ver cualquier capítulo de estos”, acotó.
Muchos de los seguidores que han seguido fielmente a la serie, han quedado impactados al ver el trailer final: “Voy a hacer otras cosas, pero como esta … Eso solo pasa una vez en la vida”, aseguró Darko Peric antes de contar lo que leyó en el episodio final.
“Ahora entiendo desde dentro porqué es tan potente y por qué ha funcionado tanto”, comentó Belén Cuesta, una de las nuevas integrantes del elenco. “Porque hay un equipo enorme. Porque está muy bien hecha. Porque está muy cuidada”.
Pedro Alonso, el popular Berlín asegura que no decepcionará a los fans de la serie: “Sabemos que no va a defraudar a los fanáticos de la serie. Sabemos que les va a encantar. Es muy potente lo que se viene”, comentó muy emocionado.
¿Volverá Tokio a la recta final de la serie?
Pero el momento que más esperan los seguidores es el regreso de Tokio quien lo interpreta Úrsula Corberó, pues como se sabe su personaje falleció en la primera parte de la quinta temporada: “Si volvieras en un ‘flashback’, ¿tienes deseo de cómo te gustaría volver?”, le pregunta el creador Alex Pina. A lo que ella responde: “Que sea algo de mucho baile. Fiesta”.
Lo que dice el documental
En paralelo al estreno de los primeros cinco capítulos de la temporada 5 de “La casa de papel”, Netflix lanzó un documental de una hora de duración, el cual aborda los entretelones de la grabación de este primer final de la serie.
Y, por supuesto, vemos desde el punto de vista del camarógrafo y director, cómo fue grabar esa última escena de Úrsula Corberó siendo Tokio y seguimos escuchando la voz de Tokio como narradora: “Sí, me morí, pero ahora os vamos a contar cómo ha sido esto”, como si se tratase de una Tokio reencarnada en otra vida, uno de los grandes deseos del personaje: comenzar a vivir una nueva vida después de finalizar otra.
Y quizás sea esta la forma en que Tokio siga presente en los últimos cinco capítulos de la serie, que llegan a Netflix el 3 de diciembre. Porque también hemos aprendido durante este tiempo que así estés muerto en “La casa de papel”, siempre quedará una manera de “volver a la vida”.