Hace exactamente una década, la historia de los supervivientes del siniestrado vuelo Oceanic 815 se convirtió en la favorita de millones de televidentes que, en distintas partes del mundo, transformaron a “Lost” en una serie de culto y en parte importante de la historia de la televisión.
Ganadora del Emmy, el Globo de Oro y considerada en tres ocasiones como el mejor programa de TV por el American Film Institute (AFI), esta serie significó el espaldarazo definitivo a la carrera de su co-creador, J.J. Abrams (por ese entonces conocido por “Felicity” y “Alias”) y un récord de sintonía para la televisión estadounidense.
Dieciséis millones de espectadores se engancharon cada semana en los Estados Unidos durante su primera temporada y hubo picos de hasta 24 millones en la segunda entrega. Pero no solo fue la sintonía lo que consolidó a “Lost”.
Convertida en una de las series más seguidas por el sistema llamado VOD (“video on demand”), el programa inspiró iniciativas alternas que establecieron una nueva conexión entre el público y el programa como juegos web o la hasta hoy intrigante iniciativa Dharma.
Como parte de las celebraciones, se organizó una visita con 500 personas procedentes de diversas partes del mundo a la isla de Oahu (Hawái), donde se grabó la serie. La exploración comenzó el sábado y concluirá hoy con la participación especial del actor Jorge García.