“Lucifer” fue una de las series que sufrió la gran poda que hubo en la industria televisiva estadounidense en las últimas semanas, situación que no solo ha dejado inconformes a sus seguidores, sino también a su protagonista.
Tom Ellis desea que la serie siga existiendo, no solo por el involucraminento de quienes trabajaron en el proyecto, sino también por los seguidores, quienes han creado una campaña llamada #SaveLucifer (Salvemos “Lucifer”), a la que él mismo se ha sumado. Sobre esto habló Ellis recientemente con BBC.
“No solo me alienta a mí misimo, sino también a las personas que hacen el show a intentar encontrar un hogar para este, porque es una vergüenza que tanta gente se sienta enojada de que haya terminado tan abruptamente”, dijo el actor.
-
Más allá de mostrar su pesar por la cancelación de la serie, el hombre que da vida a Lucifer dice entender que “estas decisiones son negocios” y que esa es la parte más difícil de hacer que la gente comprenda.
“Si un show no está haciendo el negocio correcto para una cadena, ellos tienen todo el derecho de cancerlarlo”, explicó Ellis.
Más allá de esta situación, Ellis considera que un servicio de streaming como Netflix , Amazon o Hulu sería el salvavidas adecuado para las series.
-
“Si se tiene que ir hacia adelante, esa parece ser la opción más fuerte ahora mismo”, dijo Ellis.
Netflix tiene un historial de rescate o asimilación de producciones que han surgido de la televisión y “Arrested Development” es uno de los ejemplos más notables de esa política. A lo anterior puede añadirse el hecho de que este servicio digital tiene las dos primeras temporadas de “Lucifer” en su plataforma, aunque aparentemente esto sería únicamente para el público fuera de Norteamérica.
Amazon también tuvo una experiencia similar con “Ripper Street”, serie británica que salvó de la desaparición y a la que dotó de tres partes más.
“Ese es un modelo que yo asumiría si algo sucediera a partir de este punto, iríamos por ese camino. Recuerdo cuando 'Ripper Street' fue recogida y pensé: '¿No es eso genial?'”, señaló el protagonista de “Lucifer” al respecto.
El artista tampoco descarta que la serie pueda ser rescatada por otra cadena como pasó con “Brooklyn Nine-Nine”, también cancelada por Fox y posteriormente salvada por NBC. No obstante, el actor señala que la gran diferencia con aquel caso es que el estudio que producía la serie era parte del mismo grupo empresarial que NBC.
Los fans de “Lucifer” siguen haciendo campaña y cruzando los dedos.