“Somos una Ola” (“Wir sind die Welle” en su idioma original) es un drama adolescente alemán dirigido por Dennis Gansel. La adaptación libre de la novela de 1981 ‘The Wave’ de Morton Rhu sigue un grupo de adolescentes, liderados por el nuevo y misterioso compañero de clase Tristan Broch, que persigue el sueño de un futuro mejor.
Enojados por los males sociales que los adolescentes ya no quieren aceptar, deciden hacer algo al respecto. Sin embargo, lo que comienza como una revuelta idealista y juguetona contra el establishment, pronto recibe un impulso amenazante. Al final, surge la pregunta: ¿El propósito realmente justifica los medios?
El rodaje de “Somos una Ola” se llevó a cabo desde 11 de febrero hasta 6 de mayo de 2019 en varias ciudades de Renania del Norte-Westfalia, incluidas Colonia, Hürth, Leverkusen, Düren, Euskirchen, Neuss, Wuppertal, Solingen, Gelsenkirchen, Remagen y Bonn.
Los seis episodios de esta serie, escrita por Ipek Zübert, Kai Hafemeister y Thorsten Wettcke bajo la autoría principal de Jan Berger, están disponibles en Netflix recién a partir del viernes 1 de noviembre, pero los usuarios del servicio ya preguntan por una segunda temporada.
-
-
Hasta el momento, la plataforma streaming no ha realizado ningún anuncio sobre el futuro de la ficción, sin embargo, el final de la primera entrega deja abierta la puerta para que la historia de Tristán, Lea y Zazie continúe.
Normalmente Netflix se toma algunas semanas para evaluar la respuesta de la audiencia y en base a ello renovar o cancelar un show. Considerando que sus últimos proyectos dirigidos a los adolescentes han tenido éxito podría ocurrir lo mismo con “Somos una ola”.
Si “We Are the Wave” consigue nuevos episodios es claro que ahora que el movimiento tiene mayor exposición se hará más fuerte, pero sus opositores también crecerán e intentarán acabar con ellos. Además, los políticos de derecha podrían conspirar contra ‘La ola” e incluso la otra corporación malvada podría convertirse en un jugador importante.
La mayoría del elenco encabezado por Ludwig Simon, quien interpreta a Tristan Broch, el nuevo chico que alimenta la rebelión, debería regresar para una posible segunda temporada. Esto incluye a Luise Befort como Lea Herst, Michelle Barthel como Zazie y Daniel Friedl como a Hagen.
-
Si Netflix renueva “Somos una ola” para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en noviembre de 2020.
-
- ¿Conoces esa sensación? Lea, la estudiante modelo, se siente atraída por Tristan, el nuevo de la clase. Es inteligente, audaz y defensor de los más débiles, pero también esconde algo.
- ¿Qué te pasa? Los neonazis emboscan al grupo, pero Tristan contraataca y el resto lo sigue. Mientras tanto, Lea se aleja cada vez más de su círculo íntimo.
- ¿Y ahora qué? Las protestas se viralizan en las redes sociales, y Lea presiona a Tristan para difundir el movimiento, pero el problema no es que la Ola crezca, sino cómo frenarla.
- ¡Arruinaste todo! La Ola se sale de control después de un ataque mal planificado, y se abre una grieta entre Lea y Tristan que amenaza con destruir al grupo.
- ¡El 99 %! Mientras las autoridades se acercan, los cincos integrantes originales de la Ola se reúnen para actuar contra un político de derecha y una concesionaria de autos.
- No queda otra. Los integrantes de la Ola que quedan planean un golpe violento para vengar la sangre derramada, pero la línea que piensan cruzar no tiene vuelta atrás.