¿Qué pasó con Daya al final de Orange Is the New Black? | CUIDADO, ALERTA DE SPOILER | “Orange Is the New Black” llegó a su fin. En 13 episodios, la séptima temporada de la serie creada por Jenji Kohan para Netflix cerró el arco de casi todos los personajes que se ganaron el corazón de los fans a lo largo de todos estos años. Algunas encontraron un nuevo propósito en la prisión de máxima seguridad, mientras que otras pocas consiguieron la libertad. Eso sí, unas pocas tiraron la toalla y se hundieron aún más como en el caso de Daya y su madre.
En esta última entrega, Piper Chapman (Taylor Schilling) tiene que encontrar la forma de reintegrarse a la sociedad tras salir de prisión. Sin embargo, eso se torna muy difícil cuando libertad equivale a sentirse sola, triste y sin saber qué hacer, ya que Alex, su compañera de vida, aún esta recluida.
Desde luego, el drama de Piper no es el único. Las historias abundan en Litchfield, entre ellas la de Daya, cuyas decisiones la llevan a enfrentarse con Aleida, su propia madre, al punto que “Orange Is the New Black” dejó una gran interrogante: ¿qué pasó con el personaje interpretado por Dascha Polanco tras su última escena?
►“Orange Is the New Black” 7: ¿qué pasó al final con cada una de las damas de la prisión de Litchfield?►“Orange is the New Black”: otras series que hablan de la comunidad LGTBI►“Orange Is the New Black” no tendrá temporada 8: ¿por qué Netflix canceló la serie de las damas de Litchfield?
-
Al final de Orange Is the New Black , Dayanara Díaz discutió con su madre sus planes de expansión del 'negocio familiar' de drogas, confirmándole que ya tenía a su hermana trabajando y que más adelante tenía planeado introducir a su otra hermana más pequeña como conexión con sus proveedores. ¿Cómo reaccionó? Aleida se abalanzó sobre su hijo. Primero le golpeó en la garganta y después la ahorcó con sus propias manos en el piso por la terrible decisión que había tomado. La escena en cuestión fue la última de madre e hija. Lo último de ambas fue los guardias intentando separarlas, debido a que los ojos de Aleida decían que estaba dispuesto a matar a su hija mayor con tal de salvar a las menores. No se vio cómo terminaba esta historia.
Pero, ¿qué pasó? ¿Realmente murió Daya? En una reciente entrevista, la actriz Dascha Polanco explicó lo que pasó con Dayanara Díaz.
“Me dejaron muy claro que no me muero”, comentó Polanco a The Hollywood Reporter . “Pensé que ella murió. Pero los escritores me dijeron: 'Ella no muere, pero queda muy noqueada'. Y me di cuenta que eso iba a quedar como pregunta“.
El destino de Daya fue la principal interrogante que dejó en el aire el final de “Orange Is the New Black”. Sin dudas, los fans extrañaran a estas mujeres vestidas de naranja.
-