En el anime Pokémon existe un grupo de villanos que buscan robar pokémones para venderlos o tenerlos como compañeros, llamado ‘Equipo Rocket’. Dentro de este organismo clandestino hay dos jóvenes llamados Jessie y James, quienes previo a su ataque, suelen corear un lema muy conocido por todos los fans del anime.
De los cientos de lemas recitados por el ‘team Rocket’, algunos han sido dedicados al Perú. Un ejemplo claro es cuando James, en lugar de decir “extender nuestro reino hasta las estrellas”, menciona “extender nuestro reino hasta Arequipa”.
-
En otra ocasión, se escucha al mismo personaje mencionar esta frase. Pero esta vez nombra al Lago Titicada, que se encuentra en la región Puno. A lo largo de la serie se menciona también al Perú en algunos lemas.
-
Sin embargo, no solo los miembros del equipo Rocket aluden sitios peruanos. Brock, uno de los compañeros de Ash, y protagonista de Pokémon, recordó al Cusco en un capítulo. Esto ocurrió cuando estuvo pedaleando bastante tiempo en una bicicleta estacionaria. “No me había cansado tanto desde que subí a Machu Picchu”, dijo el amigo de Ash.
-
Lo curioso es que las regiones donde se desarrolla Pokémon (videojuegos y anime) son ficticias. Aunque en varias ocasiones se hace referencia a sitios reales.
No se conoce si los creadores del anime fueron los encargados de colocar a Perú en los diálogos de Pokémon, pero sí queda claro que los dobladores están pendientes de lo lindo que es nuestro país.
MÁS EN POKÉMON...
-