La serie de los años noventa “Sabrina, la bruja adolescente” fue uno de los programas más vistos en la televisión por jóvenes y adolescentes. Una de las piezas claves de su éxito fue el querido, gracioso y sarcástico Salem.
El personaje Salem Saberhagen apareció por primera vez en la serie de cómics “Sabrina, la bruja adolescente” de American Archie Comics.
Salemn es un gato negro que vive con Sabrina Spellman , Hilda Spellman y Zelda Spellman en la ciudad ficticia de Greendale, ubicada cerca de Riverdale.
Este gato fue un antiguo hechicero que fue condenado por el Consejo de Brujas a pasar un siglo como gato. Esto como castigo por tratar de dominar el mundo.
La personalidad de Salem es ácida. Este personaje es codicioso y egocentrismo, sin embargo, en muchos episodios de la serie muestra que ama a las Spellman, sobre todo a Sabrina, a quien le da consejos amorosos, de amistad y de hechicería.
Uno de los rasgos que más gustan del personaje de Salem es su sarcasmo y la capacidad que tiene para convertir una situación tensa en una graciosa.
-
En la galería que acompaña la nota, podrás encontrar 20 de las mejores frases u ocurrencias que tuvo este querido gato en la serie “Sabrina, la bruja adolescente”.