Muchos se sorprendieron cuando en el 2014 se anunció la adaptación de las novelas de Daniel Handler “Una serie de eventos desafortunados” (“A Series of Unfortunate Events”) a la pantalla chica. La misma sería producida en asociación con el escritor y Paramount Television, para ser distribuida a través de Netflix.
Fue así como el 13 de enero del 2017 se estrenó la primera temporada con Neil Patric Harris como el Conde Olaf y Malina Weissman, Louis Hynes y Presley Smith como los hermanos Baudelaire. El drama se renovó por una segunda temporada que se estrenó a finales de marzo del 2018 y la tercera a inicios del 2019.
La serie de 13 libros fue así adaptada en la primera temporada a sus primeros cuatro ejemplares, en la segunda a sus siguientes cuatro y la tercera a las subsiguientes cinco obras. A pesar que algunos especulaban sobre su regreso para una cuarta temporada con una historia original, fue el mismo Neil Patric Harris quien confirmó que no habría más episodios más allá de la tercera temporada.
En conversación con TV Guide, el actor comentó: “hemos sido intencionalmente muy veraces, fieles a los hechos y leales a los libros. Hemos agregado algunos personajes que no están en los libros, hemos agregado algunas canciones que probablemente no podrías incluir en los libros, pero en general nos estamos apegando a la estructura de lo que ya funcionó”.
Por ahora, ninguno de sus creadores ha dado indicios sobre una nueva temporada o algún tipo de producción para continuar la franquicia. Durante este tercer y último acto de la serie, los niños Baudelaire hacen lo que sea por resolver los misterios de la V. F. D y poner fin a la incansable cacería del conde Olaf.
Las tres temporadas de “Una serie de eventos desafortunados” están disponibles completas en Netflix.